Betty a favor del memorándum de entendimiento con el régimen iraní

Martes 26 de Julio de 2016, 14:33

Betty Rojkés.



LA DECADA INFAME DE ALPEROVICH Y ROJKES

14 DE FEBRERO DE 2013


Pese al enérgico reclamo de las autoridades de la AMIA y la DAIA para que los legisladores nacionales no avalen el acuerdo entre Argentina e Irán en el marco de la causa por el ataque terrorista perpetrado contra la mutual israelita en 1994, la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich, reivindicó ayer ese convenio.

La presidenta provisional del Senado de la Nación y primera dama tucumana señaló, en referencia al acuerdo de entendimiento con Irán, que ayer logró dictamen en la Cámara alta y será debatido el próximo 21 de febrero, que "es importante seguir trabajando y realizando todos los esfuerzos necesarios para llegar a la verdad y a la Justicia".

"Este es un paso más que estamos dando junto a la Presidenta con la firme intención de avanzar en una causa que no tuvo progreso alguno durante mucho tiempo", manifestó Rojkés de Alperovich.

Para la tercera autoridad constitucional del país, detrás de Cristina Fernández de Kirchner y del vicepresidente Amado Boudou, "todo avance que pueda producirse es importante, y en una cuestión tan sensible como el terrible atentado terrorista que sufriera nuestro país y sobre lo que aún no tuvimos respuesta, es necesario dar los pasos que hagan falta, acompañando a los familiares en su reclamo y dolor", agregó.

A continuación, la senadora aseguró que "todos buscamos el camino de la verdad y la Justicia. La propuesta del Gobierno es a través del memorándum de entendimiento, y no hubo otra mejor. En el debate de hoy (por ayer), se escucharon pluralidad de voces y opiniones que pueden existir, a favor y en contra, y está bien, porque de eso se trata la democracia", concluyó Rojkés de Alperovich.