Comparan a "la Betty" con la Thatcher

Miércoles 27 de Julio de 2016, 21:15

¿PARECIDAS? Betty y Margaret Thatcher.



El legislador del peronismo disidente Alfredo Toscano cuestionó con dureza a la presidenta del Partido Justicialista local, Beatriz Rojkés, a quien comparó con la fallecida primera ministra de Gran Bretaña, Margaret Tatcher.

Toscano criticó a la ex senadora que, ayer, participó del homenaje que el Partido realizó a Eva Perón en el aniversario de su muerte. "Veía en algún lugar online que Beatriz Rojkés homenajeaba a Eva Perón. Y decía yo que Beatriz Rojkés homenajee a Eva Perón es como que Margaret Tatcher salude a los argentinos en el día de Malvinas", dijo en el programa El Contingente, que se transmite por Radio Continental Tucumán.

El legislador alfarista enfrenta, junto a otros peronistas disidentes, la posibilidad de que el PJ lo desafilie de manera compulsiva por haber integrado el Acuerdo para el Bicentenario, frente electoral en el que el año pasado también participó la Unión Cívica Radical. Esta eventualidad es evaluada por el Consejo del Partido, que debe dictaminar si los peronistas disidentes que participaron de las elecciones junto a José Cano quedan fuera de la estructura peronista.

Consultado sobre cómo se sentiría si pierde la afiliación al partido, Toscano respondió: ¿que me desafilie Beatriz Rojkés de Alperovich y toda esta gente que, a diario, (José) López la nombra desde la cárcel y la llama? Orgulloso".

"Me afligiría si se levanta, no sé, (Antonio) Cafiero y me dice ’vos ya no sos peronista’. Me muero, me agarra un ataque al corazón. (Amado) Juri o (Fernando) Riera. Pero que me desafilie Beatriz Rojkés... ¿vio cuando los generales de la guerra cuelgan, cada vez que van a una batalla y ganan, esas estrellas (en el pecho)? Esa es una estrella en mi vida", graficó.

Toscano analizó que Rojkés llegó a la presidencia del PJ producto de una crisis de dirigentes peronistas en la provincia a principios de la década pasada. "A mismo Alperovich tuvimos que recurrir porque, en ese momento, no había ningún compañero peronista que tenga ascendencia sobre la sociedad y que lo podamos hacer candidato, con expectativas de poder tomar el gobierno", detalló.

"En estos diez, 12 años, en la Argentina, hubo una fuerte impronta económica direccionada desde el poder para que sea así, para intentar matar a la militancia y que sólo subsistan quienes tienen poder económico", reflexionó.

Sin embargo, consideró que en la actualidad existe una nueva camada de dirigentes. "Después de mucho tiempo, creo que ahora tenemos algunos referentes del peronismo que no sólo son fuertes hacia adentro del partido, sino que tienen ascendencia hacia la comunidad y que nos permite ir a una batalla electoral", finalizó Toscano.

Fuente: http://www.periodicomovil.com.ar/nota/tucuman/4788/legislador-toscano-comparo-beatriz-rojkes-margaret-tatcher.html