Alperovich: mi prima Mirkin renunció de ministra porque "la Nación necesitaba" que ella votara A FAVOR DE IRAN

Jueves 28 de Julio de 2016, 10:30

Beatriz Mirkin.



LA DECADA INFAME DE ALPEROVICH Y ROJKES

MARTES 25 DE FEBRERO DE 2013 - DIARIO LA NACION


Acuerdo con Irán: la diputada Mirkin ya renunció a un cargo provincial para dar quórum

La flamante ministra de Desarrollo Social en Tucumán dejó su puesto a un mes de asumir; es parte de una estrategia del kirchnerismo para aprobar el memorándum sobre la causa AMIA; "Renunció porque la necesitaba la Nación", dijo Alperovich

La ministra de Desarrollo Social de Tucumán, Beatriz Mirkin, renunció a su cargo a sólo un mes de haber asumido, por lo que regresará a su puesto de diputada nacional. De esta manera, el oficialismo avanza con su plan de reincorporar a dos legisladores con el objetivo de lograr quórum mañana, cuando se votará en la Cámara baja el memorándum de entendimiento con Irán por la causa AMIA.

Según informó la agencia DyN, Mirkin dimitió anoche a su flamante cargo provincial, aunque la renuncia podría ser efectiva sólo de manera temporal. La kirchnerista Mirkin había dejado la banca para asumir hace un mes como ministra del gobierno de José Alperovich -su cuñado-, pero la Cámara baja nunca trató su pedido de licencia, por lo que no pudo asumir su reemplazante.

El gobernador tucumano, el kirchnerista José Alperovich, respaldó la decisión de Mirkin en una conferencia de prensa. "Renunció porque la necesitaba la Nación para el quórum de la Cámara de Diputados y espero que luego reasuma el cargo", dijo.

La estrategia del bloque kirchnerista en Diputados también alcanzaría a Carlos Eliceche, que el 8 de este mes asumió como ministro coordinador del gobernador de Chubut, Martín Buzzi. A diferencia de Mirkin, Eliceche había elevado un pedido de licencia en la Cámara, pero tampoco había sido tratado en el recinto. De este modo, el oficialismo tenía dos diputados menos, a la espera de la asignación de los reemplazantes de los flamantes ministros provinciales.

Después de conseguir media sanción en el Senado -donde el kirchnerismo tiene una cómoda mayoría-, el proyecto para ratificar el acuerdo con Irán llega mañana a Diputados. Allí el oficialismo no tiene números tan favorables, y parece parece no tener garantizado el quórum propio, de 129 diputados, pese a que el jefe del bloque, Agustín Rossi, dice lo contrario.

Ocurre que en el bloque del Frente para la Victoria, de 116 integrantes, hay cuatro diputados que ya no responden a la jefatura política de Cristina Kirchner: Facundo Moyano, Omar Plaini, Jorge Yoma y Blanca de Peralta. Como a eso se agregan los alejamientos de Eliceche y de Mirkin, el oficialismo quedó cerca de perder el quórum propio, pese a contar con el auxilio de una veintena de aliados. Por eso, el oficialismo planeó esta polémica jugada.

Para satisfacer los deseos del oficialismo, Mirkin y Eliceche debían renunciar momentáneamente a los cargos en los que asumieron en sus provincias, dado que es legalmente incompatible ejercer como diputado y a la vez como funcionario provincial. Luego, deberían retirar los pedidos de renuncia y de licencia presentados ante la Cámara baja. Pero como la intención de Eliceche y de Mirkin es continuar como funcionarios provinciales, una vez superada la sesión de mañana, ambos deberían volver a presentar sus pedidos de licencia o de renuncia, para, otra vez, volver a asumir como ministros en sus provincias.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1558123-acuerdo-con-iran-una-diputada-oficialista-ya-renuncio-a-un-cargo-provincial-para-dar-quorum