La fachada del Colegio Nacional se convirtió en un pizarrón para graffitis

Jueves 28 de Julio de 2016, 14:49

La fachada del Nacional es víctima de ataques constantes.



Los espacios públicos de la ciudad son castigados a diario y ni siquiera se salvan los edificios más históricos, como sucede con el colegio Nacional, que diariamente es víctima de graffitis que lo convirtieron en un pizarrón.

Inaugurado en 1914, el establecimiento que ocupa una manzana frente a la plaza Urquiza supo contar con unas rejas, que impedían el acceso al predio cuando cesaban las actividades escolares. Pero la estructura fue desmantelada en 1960 y, en los últimos años, los ataques contra la fachada exterior se volvieron una constante.

Actualmente, el establecimiento cuenta con más de 2.600 alumnos, que asisten a clases en dos turnos. Los primeros llegan antes de las 7 y los últimos se marchan a las 22, por lo que durante ocho horas el edificio, ubicado frente a la sede de Policía Federal, se convierte en en un imán para desconocidos que dejan todo tipo de mensajes.

"El ministerio de Educación inició un importante trabajo de revalorización de los edificios escolares, con actividades de cooperación con los actores de la comunidad educativa (alumnos, docentes, familias, directivos, supervisores, egresados e historiadores), con el objetivo de que la misma sociedad los sienta como propios y colabore con la protección y cuidado de los mismos", le explicó el ministro Juan Pablo Lichtmajer, que además destacó un número importante de personal auxiliar, trabaja en el cuidado de la limpieza e higiene del Colegio Nacional y que el municipio de la capital colabora con el mantenimiento externo de los espacios verdes.

Las autoridades del colegio aseguraron que están trabajando en un proyecto para renovar la fachada exterior, que surgió de la inquietud de los docentes. Según trascendió, las obras comenzarían una vez concluidos los trabajos de mantenimiento, que actualmente se realizan en las galerías y techos del edificio, que forma parte del patrimonio histórico de la ciudad.


Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/692060/sociedad/asi-esta-fachada-nacional-culpa-vandalos.html