Faltan 15 millones que López prometió a Zecca: ¿quién se los habrá robado?

Jueves 28 de Julio de 2016, 18:35

AMIGOTES. Monseñor Zecca y Zar Alperovich.



En medio del escándalo que envuelve al tucumano José López, el Arzobispado de Tucumán aseguró que el ex secretario de Obras Públicas de la Nación nunca giró los $ 15 millones que se comprometió a enviar para refaccionar la Iglesia Catedral con vistas al Bicentenario de la Independencia.

La denuncia salió a la luz después de que algunos medios nacionales reflotaran el miércoles el video de la firma del convenio en septiembre de 2013 e indicaran sobre supuestos vínculos entre López y la Iglesia de Tucumán.

En las imágenes, subidas a YouTube por la secretaría de Prensa y Difusión de la provincia, se observa a López, el entonces gobernador José Alperovich y el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, firmando el convenio para embellecer la Catedral pero que, según la Iglesia, nunca se cumplió.

"El convenio firmado con Obras Publicas de la Nación, llamado ‘Proyecto puesta en valor de la Catedral de Tucumán’, nunca se concretó; las etapas de estudio y presupuesto no llegaron a formalizarse. De tal forma que no se recibió dinero alguno de Obras Públicas de la Nación", remarcó el comunicado de la Iglesia, que lleva la firma de presbítero Darío Monteros, canciller y secretario general Arzobispado de Tucumán.

Y agregó: "el proceso de estudio tuvo diversas etapas y contratiempos. Fue finalizado en junio del 2015 y presentado a Obras Publicas de la Nación a finales de julio del mismo año. Su periodo de estudio nacional llevo los meses de agosto a octubre. Allí se aprobó el proyecto técnico pero nunca se concretó la partida presupuestaria. Hasta la fecha la Secretaria de Obras Publica de la Nación no cumplió lo acordado en el convenio".

El Arzobispado de Tucumán destacó, además, que para los arreglos que se realizaron en el templo se usaron donaciones de los fieles y del Municipio capitalino.

José López fue encontrado el último 14 de junio ingresando con bolsos repletos de dinero a un convento en General Rodríguez. Más tarde se conoció el monto del dinero: casi U$S 9 millones.



Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/692088/politica/iglesia-firmo-convenio-15-millones-jose-lopez-dinero-nunca-llego.html