El nuevo titular de Viviendas de la UNT quiere que estas sean autosustentables

Sábado 30 de Julio de 2016, 06:58




Rubén de la Orden, el nuevo director de Residencias Universitarias, está convencido de que su designación es un reconocimiento a la tarea en equipo que ha venido realizando en el Parque Sierra de San Javier (PSSJ). “Los desafíos son lindos e interesantes”, expresó el ingeniero agrónomo, quien dirigía junto a Manuel Imbert el área de reserva natural que depende de la Universidad.

Según De la Orden no hubo pedidos expresos por parte del Rectorado para su nueva función, sino que le manifestaron que hay que hacer un análisis para luego empezar a planificar. Comparte con el vicerrector, José García, no solo la profesión (fue su alumno en la carrera de Agronomía), sino su cercanía con la Unión Cívica Radical (UCR).

Planificación

“La idea es dar pasos cortos, pero bien dados”, aseguró. El nuevo director explicó que algo parecido se hizo con el PSSJ: una línea de base a partir de la cual panificar. Esto incluye no solo la parte económica -y alcanzar el objetivo de la autosustentabilidad- sino también un relevamiento del personal que trabaja para conocer cuáles son la tareas que realiza.

De la orden cuenta con la ventaja de que estos años las oficinas del PSSJ han venido funcionando en dos viviendas del predio de Horco Molle, por lo tanto conoce el área y a muchos de los empleados. “Hasta tanto dure el proceso de la investigación se congela mi cargo ahí”, comentó. Esto significa que su duración en el puesto, hasta el momento, será lo que dure el sumario. Luego habrá que ver si se confirma su continuidad.

Dijo que está confiado que el personal de Residencias Universitarias lo recibirá amablemente porque lo conocen desde hace años. También reconoció que tenía trato con el ex director, Ricardo Krebs, porque venían trabajando en conjunto con la escuela de Agricultura y con la reserva de Horco Molle en cuestiones que, por cercanía geográfica, les resultaban comunes. Destacó que se propone trabajar en equipo y, fundamentalmente, poner las cosas claras.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/692305/politica/asume-idea-casas-sean-autosustentables.html