Histórico: Macri va a La Rural para "cerrar la grieta" entre Gobierno y campo

Sábado 30 de Julio de 2016, 09:13





Mauricio Macri se convertirá en el primer presidente en 14 años que inaugura la Exposición Rural de Palermo, hecho que le pondrá fin a la "guerra" planteada por el kirchnerismo entre el Estado y el sector agrario.

El Presidente encabezará la 130 exposición de La Rural. El escenario se le plantea amistoso para el actual titular de la Casa Rosada que ya participó de ese mismo acto en ediciones pasadas como Jefe de Gobierno porteño.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, reconoció que "tenemos claro las cosas que hay que hacer, y no se si el presidente las anunciará o no el sábado".

En la pista central, reconoció que entre los temas urgentes está la Lechería y la definición de medidas para los porcinos. "Sabemos lo difícil que es, y por eso solo pedimos un poco de tiempo", expresó el ministro ubicado a pocos metros de la cúpula directiva de la Sociedad Rural Argentina.

El acto de apertura comienza a las 10.30 y terminaría a las 13 con un palco oficial colmado, entre los que se contará a la vicepresidente Gabriela Michetti, y la gobernadora María Eugenia Vidal, entre otros ministros, diplomaticos y empresarios. El gran ausente será Horacio Rodríguez Larreta, por estar de viaje.

Está previsto que el presidente Macri, ingresa caminando y no en auto con su esposa Juliana Awada, cierre el acto con un mensaje apuntando al agro como motor del desarrollo del país.

Junto con Macri y Etchevehere, también estará el ministro Buryaile, un productor formoseño y exdirectivo de CRA protagonista de la revuelta fiscal del campo contra la 125 en el 2008.

"No hay lugar en el palco oficial, tuvimos que dejar mucha gente afuera", reconocieron desde la cúpula de la Rural, producto esto de la atracción que propone el escenario encabezado por la figura del presidente y la ilusión que propone el despegue de los negocios agrícolas y cárnicos.

Hace 14 años que no iba un presidente a la apertura, que nuevamente será escoltado por los Granaderos. No lo hizo Eduardo Duhalde ni tampoco sus sucesores durante doce años. El último en concurrir al escenario que supo silbar a Raúl Alfonsín, fue otro radical, Fernando de la Rúa.

Fuente: http://tn.com.ar/politica/macri-inaugurara-la-expo-rural-2016-para-cerrar-la-grieta-con-el-campo_694116