Plan Belgrano: Cano busca inversores

Sábado 30 de Julio de 2016, 11:56

Cano con empresarios coreanos.



La oficina de prensa de José Cano informó que el funcionario se encuentra abocado a la gestión de recursos internacionales para el desarrollo de proyecto vinculados con el Plan Belgrano.

Con independencia de las partidas que serán asignadas por el Presupuesto 2017, el que se encuentra en etapa de elaboración por parte del Poder Ejecutivo Nacional, el funcionario trabaja en la difusión de iniciativas ante inversores y representantes de distintas partes del mundo.

Cano recibió al embajador de Francia, Jean Michel Casa. El encuentro tuvo lugar en la última semana y sirvió como intercambio de opiniones sobre la situación política y económica mundial.  En ese contexto, del diplomático remarcó el interés del gobierno francés por los proyectos vinculados con infraestructura y tecnología que están previstos por el Plan Belgrano. Anticipó, además, que su país participará del Foro Empresarial de Argentina al Mundo que se realizará en setiembre. El funcionario nacional, explicó detalles de las iniciativas en marcha para el desarrollo de la región norte.

El titular del Plan Belgrano también dialogó con representantes de las empresas coreanas QD Partners y Holek, quienes estuvieron acompañados por representantes comerciales de la embajada de ese país. “Nos manifestaron la inversión de capitales coreanos para invertir en obras vinculadas con la ejecución de caminos y puentes. Argentina está recuperando su vínculo con el mundo”, explicó Cano tras la reunión.

Al cierre de la semana, el ministro tucumano participó de una serie de reuniones programadas en el marco de la visita al país del presidente de México, Enrique Peña Nieto. Junto a sus pares de gabinete, compartió el almuerzo que el presidente Mauricio Macri brindó a su par azteca en la Casa Rosada.