Los bombos laten por el microcentro

Sábado 30 de Julio de 2016, 11:12





Cientos de bombos latirán esta mañana por el microcentro tucumano como parte de la II Marcha de los Bombos, que encabeza Froilán El Indio González. La columna de bombistas, en una actividad organizada por el Centro de Residentes Santiagueños en Tucumán, unirá la plaza Urquiza hasta la plaza Independencia por calle 25 de Mayo.

En el trayecto, en cada esquina con nombre de provincia se hará un homenaje a referentes musicales de ese distrito, y en el punto de llegada se hará un reconocimiento especial al conjunto Los Tobas (con más de 50 años de trayectoria) y a Alberto Gringo Bravo de Zamora (folclorólogo e investigador de la chacarera santiagueña), al tiempo que el lugar se convertirá en una sucursal del santiagueño Patio de Froilán para el que quiera tocar y bailar. Habrá sorteos: un bombo hecho por El Indio, referente de los luthiers de este instrumento, y ponchos santiagueños.

Al finalizar se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, se leerá en quichua el Acta de la Independencia de 1816 y se cantarán la zamba “Luna tucumana” y la chacarera “Añoranzas” para enlazar Tucumán y Santiago del Estero, con la participación de la Orquesta Juvenil del Divino Niño.


Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/692351/sociedad/bombos-laten-microcentro-tucumano.html