Policía alquilaba su arma los fines de semana a un delincuente por $ 500

Sábado 30 de Julio de 2016, 13:46





Un policía rosarino está acusado de alquilar su arma reglamentaria a un delincuente, quien fue apresado luego de robarle a una mujer en el barrio de Los Troncos, en la capital santafesina.

El secretario de Control de las fuerzas de seguridad, David Reniero, confirmó que "se pudo constatar que el arma correspondía a un efectivo de la Fuerza y que no había realizado denuncia por extravío ni robo de su arma. En consecuencia, el uniformado ya fue detenido".

Reniero aseguró que el autor del robo “tuvo algunas manifestaciones sobre el precio del alquiler y aseguró que cada vez le costaba más”. El efectivo que había ingresado hace poco tiempo a la Fuerza “alquilaba su arma por $500 la noche” durante los fines de semana, cuando estaba de franco.

"La investigación está abierta sobre algo que se presuponía  podía pasar, que es el alquiler de armas oficiales de la fuerzas. Vamos a aplicar una sanción y trataremos de ser lo más duros posibles en la pena. El episodio es de extrema gravedad y se dio aviso a Asuntos Internos. Estamos hablando de un policía nuevo. Se trata de un arma reglamentaria y por eso se desató esta investigación", explicó el funcionario.

El increíble hecho se dio luego de que el Ministerio de Seguridad de Santa Fe anunciara la entrega de 3.000 armas para su destrucción a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC).

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/692358/policiales/policia-le-alquilaba-arma-delincuente-por-500-noche.html