Sin sobrevivientes: globo aerostático con 16 personas se estrelló en Texas

Sábado 30 de Julio de 2016, 20:55

Un globo aerostático se estrelló este sábado en Texas.



Un gran globo aerostático con 16 ocupantes se incendió y después se estrelló en una zona rural de Texas.

El siniestro se registró poco después de las 7.40 de la mañana, hora local, cerca de la ciudad de Lockhart, confirmó la vocera de la Dirección Federal de Aviación, Lynn Lunsford.

La oficina del Sheriff reportó que no hay sobrevivientes.

Una fuente del Departamento de Seguridad Pública de Texas dijo que los investigadores creen que el globo golpeó los cables de alta tensión  y se incendió.

En todo caso, agregó, se trata de una teoría preliminar sobre la cual están trabajando.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) envió a un equipo para investigar el incidente, registrado en el condado Caldwell.


Un grave accidente

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) dijo que está llevando a cabo una "investigación significativa" por "la pérdida considerable de vidas" en el accidente del aerostático cerca de Lockhart, Texas.

Cuando se le pidió al vocero de la NTSB confirmar el número de muertos, el funcionario puso reparos, pero dijo que había un "cantidad de víctimas mortales" y describió el lugar donde cayó el globo como la de un "grave accidente".







Un globo aerostático se estrelló este sábado en Texas (EE.UU.) con al menos 16 personas a bordo, confirmó la Administración Federal de Aviación (FAA) del país norteamericano.

El globo se vino abajo cerca de Lockhart, a unos 50 kilómetros de Austin, capital de Texas, en torno a las 07.40 hora local (12.40 GMT), precisó la portavoz de la FAA Lynn Lunsford.

La cadena NBC News informó que no hay sobrevivientes, pero las autoridades no confirmaron esa información.

De acuerdo a lo que difundieron los medios locales, el globo se habría enganchado en cables de alta tensión, logró salir, pero se incendió y estrelló.


MIRA MAS ABAJO EL VIDEO:




Fuente: http://www.diariopopular.com.ar/notas/263930-texas-se-estrello-un-globo-aeroestatico-16-personas-bordo