El intendente Alfaro supervisó obras acompañado por dirigentes macristas

Sábado 30 de Julio de 2016, 17:46

Alfaro acompañado por la dirigencia macrista.



El intendente Germán Alfaro y el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, visitaron este sábado el barrio Juan Pablo II, donde supervisaron el inicio de las obras de revalorización de la “Plaza Curva”, ubicada a la altura de calle San Miguel al 1.800, frente a la entrada del hospital Obarrio.

Del acto también participaron el coordinador del Ministerio del Interior para Tucumán, Pablo Walter;  la coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tucumán, Laura Costa; y el decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Tucumán, Walter Fabián Soria.

Está previsto recuperar tres espacios públicos en el barrio Juan Pablo II: la “Plaza Curva” antes mencionada, una plazoleta ubicada en la calle Asunción, en su intersección con las vías del tren; y un espacio verde en México y Asunción. Además, se pondrá en valor la plaza ubicada en avenida Ejército del Norte y Venezuela, en el barrio 128 Viviendas, a pocas cuadras del barrio Juan Pablo II.

“A través de la Secretaría de Vivienda de la Nación y con colaboración del Municipio se están haciendo una serie de intervenciones  en este barrio que conocemos como El Sifón”, explicó el intendente Alfaro. “No me queda más que agradecer la colaboración del gobierno de la Nación, porque esto es un alivio infraestructural que trae para un barrio emblemático en el norte de la ciudad”, expresó el jefe comunal. Por último, el intendente resaltó: “Las plazas y los lugares de recreación se hacen con recursos de los vecinos, por eso los convocamos a que los cuiden y los disfruten”.

Por su parte, Domingo Amaya agradeció “a la Universidad Tecnológica que llevó a cabo este proyecto junto a los junto a los profesionales de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, para que el barrio se pueda integrar a través de las inversiones en los espacios verdes”. Afirmó que la importancia de este tipo de trabajos “no pasa sólo por la obra física, sino por el desarrollo humano”. Manifestó que “las intervenciones en los espacios públicos crearán lugares de encuentro de las familias, de los vecinos, donde los chicos puedan desarrollarse y salir de ese flagelo que duele que son las adiciones”.

A su turno, Pablo Walter indicó: “Hoy me toca como coordinador del Ministerio del interior para la provincia recorrer cada semana los barrios y dar inicio a estas obras que son importantes por lo que significan estos espacios públicos como mejora de la calidad de vida de nuestra gente”.

Los paseos donde se realizarán las mejoras tendrán juegos infantiles, nueva iluminación, merenderos y mobiliario urbano.

Los fondos para desarrollar las obras fueron aportados por la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, en el marco del Plan Nacional Hábitat Tucumán. La UTN funciona como una unidad ejecutora que tiene a su cargo la contratación de las empresas y supervisión de las obras.