Contexto.com.ar - ¿Qué le puedo regalar a mi papá para el Día del Padre?

Director: Lic. Tomás Luciani
revista@contextotucuman.com


ACTUALIDAD

¿Qué le puedo regalar a mi papá para el Día del Padre?

12 de Junio de 2011 05:43:17 | El próximo domingo 19 es una de las grandes celebraciones comerciales del año, junto a los días de la Madre y del Niño.

Cada padre es un mundo. Y en cada Día del Padre aparece el mismo dilema: ¿qué le compró?

Algunas esposas, hijas o madres aprovechan para regalar aquello en lo que "él nunca gastaría", como un pijama, ropa interior o un libro.

Otras, intentan que su regalos sean un mensaje subliminal y por eso regalan una afeitadora ("para que se arregle esa barba") un equipo de gimnasia ("para ver si sale a correr un poco") o un taladro ("para que no tenga excusas y cuelgue el espejo").

Cualquiera sea la motivación el regalo tiene que estar listo el domingo que viene. Por eso, ofrecemos algunas opciones para que elegir no se convierta en un derrotero hacia la locura. Ropa interior, libros, música, vinos, relojes, afeitadoras, zapatos...

- Impecables: ropa interior y cuidado personal

Un pijama de algodón arranca en los $90 y puede llegar hasta los $ 200. "En estas fechas las mujeres invaden el local", cuenta Marcela Pereyra, encargada de un comercio de ropa interior masculina. Un par de pantuflas cuestan unos $ 70, un boxer $ 35.

Una afeitadora con doble cabezal está en $ 300, con tres cabezales unos $ 350. "Si es coqueto lo mejor es la multifunción que recorta y estiliza y está en $ 100", apunta Carlos Díaz, vendedor.

- Habilidosos: el set de herramientas

Un combo de 10 destornilladores con una caja de herramientas ronda los $ 100. Un taladro y atornillador inalámbrico está en $ 700, mientras que un taladro inalámbrico cuesta unos $ 210. Un set de mechas está a $ 50.

Una sierra caladora $ 200, aproximadamente, y una lijadora eléctrica $ 180. Las hidrolavadoras arrancan en los $370, pero pueden llegar hasta los $ 800, según la marca. Si es fanático del auto, un shampoo cuesta $ 100 y una cera unos $ 90.

- Relajados: música y series de tv


En esta fecha se regalan los cantantes o grupos que marcaron la juventud. Una colección de jazz con seis CD está a $ 119.

La colección de Duran Duran a $ 95; Cigala Tango (CD y DVD) $ 102 y "Help" de los Beatles, $ 70. El último concierto de Soda Stereo, $66. "Una serie que se vende mucho es ’Band of brothers’, que cuesta $ 299 y las temporadas de ’Los Sopranos’; cada una sale $ 100", explica el encargado de una disquería.

- Lectores: para salir de la rutina

En cuanto a libros, los de política, historia y gastronomía son los más vendidos.

"’Siete fuegos’, de Francis Mallman, es considerado el mejor libro sobre parrilla y cuesta $160", cuenta Gabriela Cabrera, vendedora. "Economía 3D", de Martín Lousteau, está en $ 69; el libro de Beatriz Sarlo sobre Néstor Kirchner, "La audacia y el cálculo", cuesta $65; y "Zonceras argentinas y otras yerbas", de Aníbal Fernández, es el más económico: $ 49.

- Todoterreno: ropa para mover el cuerpo

Un chaleco polar está en $ 233 y una camisa de gabardina sport unos $ 290. "Un rompeviento impermeable y respirable vale $ 680", explica Santiago Soria, encargado de un local de ropa para deportes al aire libre.

Para ciclistas, hay un rompeviento que se transforma en riñonera y cuesta $ 600, unas zapatillas para trekking, $ 590. "Lo que más se busca son los náuticos sport de cuero engrasado que salen $5 20", cuenta Josefina Díaz Guzmán, vendedora.

- Distinguidos: un reloj no pasa de moda


Un modelo clásico con malla metálica puede arrancar en los $ 75, mientras que en malla de cuero, $ 55. 

Uno de acero doble con calendario, muy sobrio, está en $ 700, aproximadamente. Para los más modernos, relojes con pantallas grandes cuadradas arrancan en $ 200.

También están los relojes que vienen con cronómetro y sumergibles, desde $ 175, y los que incluyen una banda cardíaca para controlar las pulsaciones cuestan unos $ 400.

- Elegantes: ropa urbana y calzados

Una camisa lisa de poplin cuesta $ 250, mientras que una de tela oxford a cuadros, $330, aproximadamente. Una campera de hilo forrada, $ 600, y un jean de corte clásico, unos $ 270.

 "Una campera de lana con rombos cuesta $ 459, un par de medias $ 45 y una camiseta mangas largas, $269", recomienda Jael Pacheco, vendedora.

Unos zapatos náuticos clásicos rondan los $3 00 y unos más sport, con cordones, $ 400.

- Distendidos: tecnología y otros gustos

Para las horas libres en el trabajo, nada mejor que un juego de minigolf que viene en una caja de madera, $ 300.

"Un set de accesorios para vino está en $ 130", comentó Diego Lobos.

Para los que llevan un niño adentro, la Wii está en $ 2.500 y viene en tres colores; una netbook arranca en los $ 2.500 (con 2 GB, 320 de memoria RAM y una pantalla de 11 pulgadas), unos parlantes portátiles para auto o celular, unos $ 179; y un LCD de 32’, $ 3.500. /lagaceta.com.ar

| Tamaño texto:
+ / -
| Compartir:



links