37 cosas que probablemente no sabías de Netflix

Domingo 26 de Julio de 2015, 09:21





1. La idea detrás de Netflix comenzó en 1997 después de que al director general se le cobrara $40 por una copia de VHS de Apollo 13 que devolvió tardíamente.

2. El bisabuelo del director general, Alfred Lee Loomis, fue fundamental para ganar la Segunda Guerra Mundial. Anticipó el desplome de Wall Street en 1929 y por lo tanto protegió su considerable riqueza. Sus fondos ayudaron a establecer un laboratorio que se convirtió en un lugar de encuentro para los científicos más exitosos del mundo, entre ellos Albert Einstein. El espacio permitió el desarrollo de la tecnología de radar que ayudó a los Aliados a llevar a cabo con éxito la invasión de Normandía.

3. Netflix ha existido durante más tiempo que Google. Netflix se estableció como un servicio de suscripción en 1997. Google se fundó en el año 1998.

4. En el año 2000, Netflix se ofreció a Blockbuster por $50 millones. La compañía de alquiler de vídeos, ahora prácticamente muerta, declinó la oferta. Netflix tiene actualmente un valor de 20 mil millones dólares y está muy vivo.

5. Los ingresos de la empresa se estiman en $ 6 mil millones.

6. Netflix está disponible en casi 50 países.

7. El mercado con el mayor crecimiento es el de Latinoamérica.

8. Existe un registro de 57,4 millones de suscriptores únicos de Netflix en línea (hasta enero de 2015). Ya que una suscripción permite a varias personas ver Netflix, el número real de usuarios es mucho más grande.

9. En los Estados Unidos, por ejemplo, Netflix supera a la televisión por cable con 33 millones de suscriptores.

10. Es también el mayor contribuyente al tráfico de Internet en muchos países. En Estados Unidos, equivale a casi un tercio durante el horario estelar.

11. Es por eso que la hora del día afecta a la calidad de video; el peor momento del día es entre las 19:00 y las 21:00

12. Canadá es considerado un país del Tercer Mundo por Netflix en términos de ranking de Internet de banda ancha.

13. En promedio los suscriptores de Netflix lo ven alrededor de 90 minutos al día.

14. Es estadísticamente mucho más probable que las personas que tienen hijos se suscriban a Netflix.

15. Alrededor del 60% de los usuarios de Netflix ve seguido varios capítulos de una serie al menos cada pocas semanas.

16. La biblioteca de contenido de Netflix está por sobre un petabyte de datos. Este equivale a 1.024 terabytes o 1.048.576 gigabytes. En otras palabras, MUCHO.

17. El primer contenido de video que se transmitió por Netflix era una película de prueba que se creó para inspeccionar los fotogramas de una película estándar. Si tienes acceso a la versión estadounidense de Netflix, escribe «Example Show» y todavía lo encontrarás allí.

18. El programa más visto en Netflix es Breaking Bad.

19. En 2006, Netflix realizó un concurso millonario. El reto era crear un algoritmo nuevo y perfeccionado para recomendar contenidos. La película cuyo código los concursantes tuvieron que estudiar y categorizar con éxito era Napoleon Dynamite.

20.
Para mantener su éxito, Netflix supervisa otros sitios web para decidir sobre sus próximas compras. Uno de los sitios web que tiene en su radar es BitTorrent.

21. Netflix tiene más de 76.000 categorías, incluidas la categorías «Cool Moustaches» (bigotes geniales), «Películas creativas de viaje en el tiempo desde la década de 1980» y «Películas extranjeras románticas y alucinantes».

22. También se incluyen categorías especiales como películas del día de los inocentes: «Películas que están en inglés pero aún así requieren subtítulos».

23.
Netflix se preocupa más por lo que realmente ves que lo que dices que ves. Sabe que es más probable que califiques Citizen Kane con una nota alta para parecer más culto, mientras que en realidad has estado atrapado mirando una y otra vez Family Guy durante los últimos tres meses.

24. El salario inicial para las posiciones de la mayoría de los niveles primerizos de trabajo, como por ejemplo centro de atención telefónica, es de $18 por hora, más una suscripción gratuita de Netflix.

25. Los empleados de Netflix pueden tomar tantos días libres como quieran. «Se trata de libertad y responsabilidad, y de tratar a las personas como adultos», dijo el portavoz de Netflix. Mientras su trabajo no sufra las consecuencias, los empleados son libres de tener tanto tiempo libre como deseen (siempre que se organicen con antelación y no sólo se escapen cuando quieran, por supuesto).

26. Uno de los empleos más buscados en el mundo es ofrecido por Netflix. Netflix está dispuesto a pagarte para quedarte en casa y ver el contenido que compraron y/o produjeron. Todo lo que tienes que hacer es etiquetar con palabras a partir de un grupo de 1.000 palabras clave. El proceso de etiquetado que tiene el fin de mejorar las recomendaciones de video del servicio se llama Netflix Quantum Theory.

27. En los Estados Unidos, donde la compañía también ofrece un servicio de tarifa plana de DVD por correo, los empleados de Netflix han jurado guardar el secreto de la ubicación de los almacenes de DVD para evitar que la gente deje DVD en el lugar o trate de robar allí. Lo mismo va para los camiones de Netflix, que van de incógnito.

28. Un inspector de Netflix ordena alrededor de 650 DVDs por hora. Eso es 5.200 DVD por un día de trabajo.

29.Netflix usa envoltorios rectangulares exclusivamente para ser más eficiente en cuanto a costos. El servicio postal de Estados Unidos cobra más por los cuadrados. La diferencia sería de alrededor de $225 millones más si se utilizaran la opción de cuadrado.

30. Hasta febrero de 2015, Netflix ha producido 66 programas originales, incluyendo series, películas, continuaciones, documentales y especiales de comedia.

31. Netflix compró los derechos de licencia para House of Cards y trajo a David Fincher y Kevin Spacey a bordo debido a que sus películas ya eran muy populares en Netflix.

32. Del mismo modo, Netflix invitó a Jenji Kohan para producir Orange is the New Black después de su éxito con Weeds.

33. A finales de 2013, Netflix firmó un acuerdo histórico con Marvel Television para producir cuatro programas de televisión de acción real basados en renombrados superhéroes de Marvel. Los cuatro personajes individuales tendrán sus propios programas antes de reunirse en una miniserie que los verá hacer equipo como The Defenders.

34. Adam Sandler firmó un acuerdo de cuatro películas con Netflix porque «Netflix rima con “Wet Chicks”» (chicas mojadas).

35. Netflix se convirtió en el primer servicio original de programación en línea en ganar un importante premio de televisión: un Globo de Oro. En 2014, Robin Wright de House of Cards ganó como mejor actriz de un drama televisivo.

36. Netflix también consiguió una nominación al Oscar. En 2013, se lanzó un documental egipcio-americano llamado The Square. Representando la revolución egipcia de 2011, la película fue dirigida por Jehane Noujaim y fue nominada al Mejor Documental Largo en la 86.ª Entrega de los Premios Oscar.

37. Netflix tiene sus propios premios, The Flixies. Es un espectáculo de premios bastante alegre y con un toque de humor irónico donde se invita a los usuarios a votar por sus programas favoritos. Las categorías están diseñadas para reflejar y celebrar la nueva forma en que la gente consume entretenimiento en línea, incluyendo el «Best Marathon TV Show», «Best Bromance» o «Best Commute Shortener».



Fuente: http://www.buzzfeed.com/annaneyman/37-cosas-que-probablemente-no-sabias-de-netflix#.lqkrP2BDv