Contexto.com.ar - Cuáles son las 10 comidas favoritas en el mundo

Director: Lic. Tomás Luciani revista@contextotucuman.com
WhatsApp Contexto: 381 6421 444


ACTUALIDAD

Cuáles son las 10 comidas favoritas en el mundo

Sábado 15 de Febrero de 2014 10:25:22 |

La pasta ha sido nominada como la comida favorita en el mundo, por encima del arroz y la pizza, revela nueva encuesta mundial.

Los resultados de la encuesta independiente realizada en 17 países muestra el alcance de la globalización de los platos occidentales. Aunque los platos nacionales conservan su popularidad (como la paella en España, el schnitzel en Alemania y el biryani en la India) según más de la mitad de los países encuestados (nueve de 17), la pizza y la pasta son ahora las favoritas para muchos. Estos nominaron a uno o los dos alimentos entre sus tres comidas más importantes. Las únicas excepciones se vieron en las naciones africanas donde los platos tradicionales de maíz y otros productos básicos siguen dominando.

Entre otros alimentos que se han internacionalizado se encuentra la comida china, la mexicana (número dos en la lista de favoritos nacionales) y el sushi que se instaló entre los diez platos más importantes en Rusia, Brasil, México, los EE.UU y Sudáfrica. Por otro lado, los australianos fueron los únicos con el paladar dulce al escoger el chocolate como su comida favorita.

Pese a la popularidad de la dieta alimenticia occidental, las comidas rápidas no son la primera opción para mucha gente pues KFC y McDonald´s ocuparon solo los lugares 107 y 113 de la lista respectivamente.

Los siguientes son los diez platos más importantes en el mundo:

    1. Pasta (9 por ciento)
    2. Carnes (6 por ciento)
    3. Arroz (5 por ciento)
    4. Pizza (5 por ciento)
    5. Pollo (5 por ciento)
    6. Pescado y comida de mar (4 por ciento)
    7. Vegetales (3 por ciento)
    8. Comida china (2 por ciento)
    9. Comida italiana (2 por ciento)
    10. Comida mexicana (2 por ciento)

De acuerdo con dos tercios de los encuestados (66 por ciento) una de las preocupaciones a nivel mundial es el costo de los alimentos. Más de la mitad de los encuestados en el mundo (54 por ciento) dice no estar comiendo los mismos alimentos que hace dos años, porcentaje del cual dos quintas partes (39 por ciento) lo atribuye al encarecimiento de los alimentos.

En Kenia más de tres cuartos de la población encuestada (76 por ciento) dijo haber cambiado su dieta, del cual el 79 por ciento lo atribuyó al precio de estos. En el Reino Unido, casi la mitad de los encuestados (46 por ciento) dijo haber modificado su dieta, pero solo el 41 por ciento dijo haberlo hecho por el alza en los precios.

El 43 por ciento de las personas dijo que la salubridad o el valor nutricional de los alimentos que consumían también era una preocupación importante. En los EE.UU casi la mitad de la gente encuestada (49 por ciento) que dijo haber cambiado su dieta, citó razones de salud y una tercera parte culpó a los precios (31 por ciento).


| Tamaño texto:
+ / -
| Compartir:


-->

links