"Voy a contestar en la Justicia y volveré a la Aduana a terminar con las mafias"

Domingo 21 de Agosto de 2016, 17:10

Gómez Centurión.



El desplazado Juan José Gómez Centurión, sospechado por supuestos pedidos de sobornos para autorizar la importación de contenedores, dijo que las denuncias en su contra responden a una "operación" de "servicios de inteligencia" y aseguró que es "inocente".

El ex director general de Aduanas sostuvo que lo que le ocurrió responde al "viejo modelo Side" que implica "una denuncia absolutamente inconsistente, pero que es un fusilamiento mediático". Además reiteró que las denuncias, una de ellas presentada por el Ministerio de Seguridad, "no tienen sustento" ya que "están hechas con grabaciones editadas" con "voces insertadas".

"Me duele porque soy inocente, pero entiendo la decisión", dijo.  A su vez contó que el presidente Mauricio Macri decidió desplazarlo "para que yo me defienda y se conozca la verdad". "Lo que buscan es inhabilitar a un funcionario y un equipo que avanzan sobre temas que molestan a mucha gente poderosa. Ya venía escuchando hace tiempo que había un grupo de pseudo empresarios, dedicados a las actividades delictivas en comercio exterior, que estaban buscando un equipo de los servicios de inteligencia para armar una operación", explicó.

Asimismo, Centurión detalló que "hay cuatro núcleos complejos sobre los que avanzó en estos meses" en su gestión y reconoció que "sabía que ir por las mafias iba a traer consecuencias". "Me imaginaba una respuesta. Lo que nunca esperé es una respuesta tan mediáticamente organizada. Yo voy a contestar en la Justicia. Después voy a volver a la Aduana para terminar con todas las mafias", aseguró.

QUIÉN ES GÓMEZ CENTURIÓN
Se trata de un ex mayor del Ejército veterano de la Guerra de las Malvinas que fue condecorado con la Cruz al Heroico Valor en Combate, la más alta distinción militar argentina. También participó de los levantamientos castrenses de Semana Santa durante el gobierno de Raúl Alfonsín.

Durante la gestión de Macri al frente del gobierno porteño se desempeñó como jefe de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y desde diciembre pasado estuvo al mando de la Aduana.


Fuente: http://tn.com.ar/politica/el-exjefe-de-la-aduana-retirado-por-macri-rompio-el-silencio-me-duele-porque-soy-inocente_7017