Venden más inmuebles del Estado: hay dos canchas de fútbol, un boliche y hasta un centro de salud

Lunes 22 de Agosto de 2016, 11:30

El boliche “Mambo”.



Los proyectos para el Tiro Federal y el Campo Argentino de Polo fueron los casos de venta de terrenos públicos más trascendentes de los últimos meses, pero no son los únicos. Este lunes, el gobierno nacional anunció que se desprenderá de otros 17 inmuebles para hacerse de fondos frescos.

El listado de los terrenos administrados por la Agencia de Bienes del Estado (AABE) que saldrán a la venta sorprende por la variedad de actividades que en ellos se realiza. Entre los inmuebles hay dos complejos de canchas de fútbol, un centro de salud mental porteño, un boliche del Conurbano y hasta tres oficinas que alguna vez fueron utilizadas por la ex Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). También hay una ex casa tomada y un inmueble utilizado para la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación.

El argumento dado por el gobierno de Mauricio Macri para la venta de todos ellos fue que se encuentran "ociosos" y su transferencia permitirá sumar fondos frescos a las arcas del Estado.

"Las operaciones que se impulsan no sólo constituirán una fuente de ingresos para el Tesoro Nacional, sino que además generarán un impulso en la economía al reactivar diversas actividades productivas, lo que redundará en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población", explica el Decreto 952/2016 publicado este lunes en el Boletín Oficial con las firmas del Presidente y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

"Los inmuebles se van a subastar a través del Banco Ciudad a partir de septiembre y lo recaudado será destinado al Tesoro Nacional", precisó Ramón Lanús, presidente de la AABE.

El funcionario apuntó que algunos de los inmuebles "tienen concesiones vencidas por montos por debajo de su valor de mercado" y, por más que se actualizara el canon, no sería útil para las necesidades del país.

"Sigue siendo ineficiente para el Estado que, por ejemplo, haya una cancha de fútbol en un lugar donde puede usarse para otro fin como podría ser que un privado construya viviendas, porque en el proceso de la construcción se genera empleo, directo e indirecto", agregó Lanús.

De los 17 edificios y tierras involucrados, trece se encuentran dentro del ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Las cuatro restantes se reparten entre La Plata, La Matanza, San Isidro y General Pueyrredón. A continuación, los más destacados:

Centro de salud mental “Dr. Hugo Rosarios”
Centro de salud mental “Dr. Hugo Rosarios” Centro de salud mental “Dr. Hugo Rosarios”

Centro de Salud Mental Nº1 – Manuela Pedraza 1558, Ciudad de Buenos Aires (CABA)
Centro de atención médica del gobierno porteño. En el lugar se presta atención médica primaria, además de servicios de salud mental y programas de prevención, asistencia y reinserción en drogadependencia.

Las canchas de “Fútbol urbano” funcionan en uno de los predios
Las canchas de “Fútbol urbano” funcionan en uno de los predios Las canchas de “Fútbol urbano” funcionan en uno de los predios

Complejo "Fútbol urbano" – Campos Salles 1565, CABA

Canchas de fútbol 5, 6 y 8 que forman parte del mismo predio en el que se ubica el Centro de Salud Mental Nº1.

La “Estación Billinghurst” de la ex SIDE sale a la venta
La “Estación Billinghurst” de la ex SIDE sale a la venta La “Estación Billinghurst” de la ex SIDE sale a la venta

Tres oficinas de la ex SIDE – Coronel Díaz 2079, Billinghurst 2457 y Sánchez de Bustamante 2496, CABA


En las tres direcciones funcionaron dependencias de la ex SIDE en los últimos años. En Coronel Díaz 2079 estuvo la Dirección de Observaciones Judiciales encargada de las escuchas telefónicas durante la década de los 90 y parte de los 2000. En Billinghurst 2457 funcionó lo que en la jerga era conocido como "Estación Billinghurst". Esa oficina fue blanco de múltiples escraches de organizaciones sociales porque, según se estableció en el juicio, desde allí partió la orden de represión de Puente Avellaneda que terminó con las vidas de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán en 2002. Las tareas que se realizan o realizaron en Sánchez de Bustamante 2496 no están claras, aunque los vecinos de la zona aseguran que era utilizado por la agencia como garaje y depósito.

El boliche “Mambo” fue uno de los más populares de Isidro Casanova
El boliche “Mambo” fue uno de los más populares de Isidro Casanova

Boliche "Mambo" – Brigadier Gral. Juan Manuel de Rosas 6420, La Matanza

Popular boliche de Isidro Casanova. En los últimos meses estuvo clausurado.

El edificio del Consejo de la Magistratura también sale a la venta
El edificio del Consejo de la Magistratura también sale a la venta El edificio del Consejo de la Magistratura también sale a la venta

Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación – Paraná 386, CABA

El edificio es utilizado por el órgano encargado de la postulación y remoción de jueces desde el 4 de septiembre de 2002 para actividades educativas. En el lugar también funciona la Comisión de Selección de Magistrados.

“Estación Fitz Roy” tiene canchas de fútbol, paddle y tenis
“Estación Fitz Roy” tiene canchas de fútbol, paddle y tenis “Estación Fitz Roy” tiene canchas de fútbol, paddle y tenis

Complejo "Estación Fitz Roy" – Fitz Roy 851, CABA


Complejo con canchas de tenis, paddle y fútbol 5,6 y 7 en el barrio porteño de Palermo, al costado de las vías del ferrocarril General San Martín.

El listado completo de los terrenos que saldrán a la venta





Fuente: http://www.infobae.com/politica/2016/08/22/venden-mas-predios-estatales-hay-dos-canchas-de-futbol-un-boliche-y-hasta-un-centro-de-salud/