Ahora sí se puede: Macri es optimista y promete que si lo reeligen RELANZARÁ el Plan Belgrano con Cano a la cabeza

Miércoles 18 de Septiembre de 2019, 21:02

Cano junto a Macri este miércoles en Tucumán.



Un sorpresivo comentario salió desde el entorno presidencial durante su visita de Mauricio Macri este miércoles a Tucumán.

Si consigue la reelección, Macri quiere relanzar al Plan Belgrano, con José Cano a la cabeza, aseguraron.

"Demostraremos que sí se puede, esta vez haremos realidad los cambios para el Norte argentino", se entusiasmaron los laderos del Presidente.

Añadieron que el Presidente considera que Cano merece una reivindicación.

El "Plan Belgrano" fue presentado originalmente durante la campaña electoral de 2015 por Mauricio Macri como un programa de desarrollo social, productivo y de infraestructura orientado al crecimiento y la igualdad de condiciones y oportunidades para diez provincias del norte argentino.

La propuesta apuntaba a captar votos en el Norte, prometiendo beneficiar a las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero.

Se proyectaba, de la mano de José Cano, una inversión en infraestructura de 16 mil millones de dólares en 10 años, un fondo de reparación histórica de 50 mil millones de pesos en 4 años, solución habitacional para 250.000 familias, atención inmediata a los afectados por la pobreza extrema, y subsidios para las economías regionales e incentivos laborales, entre otros beneficios.

La primera obra sería una moderna autopista entre Tucumán y Las Termas de Río Hondo, que según Cano se inauguraría en 2016.

Otras medidas concretas incluían:

Un plan de infraestructura vial, ferroviaria y aerocomercial para integrar productivamente a las provincias del norte entre sí, con el centro del país, con los puertos y los países vecinos.

Transformar en autovía los tramos de las rutas 9, 34 y 14. Reactivar los ferrocarriles Belgrano, Mitre y Urquiza y mejorar los aeropuertos de Iguazú, Resistencia, Tucumán y Salta para fomentar el turismo.

La construcción de 150.000 viviendas sociales y los 100.000 créditos para compra y para alquileres subsidiados se complementará con obras de agua potable y cloacas.

Una rápida intervención en los lugares donde existe hambre, desnutrición y mortalidad infantil y materna altas. Ampliar la cobertura de la Asignación Universal por Hijo y universalizar un ingreso ciudadano independientemente de la situación laboral de los padres, ya que el norte 250.000 chicos no reciben ese beneficio.

Construcción de 1400 Centros de Primera Infancia, similares a los que funcionan en la Ciudad de Buenos Aires y que permiten que los niños desde sus primeros días de vida reciban contención, estímulos y nutrición necesarios.

Ampliación de la cobertura de preescolar para los chicos de 3, 4 y 5 años y en todas las escuelas de la región habrá Internet para mayor acceso a la información, expansión de conocimientos y estimulación en la creatividad.

Fortalecimiento la Atención Primaria de Salud en toda la región con la ampliación de la cantidad de hospitales públicos y médicos.