Asumieron seis nuevos jueces

Martes 23 de Agosto de 2016, 19:36

Foto: Secretaría de Comunicación Pública



En el salón de actos de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, prestaron juramento los nuevos magistrados que superaron el proceso de selección del Consejo Asesor de la Magistratura.

“Estos nuevos funcionarios van a ser garantía de transparencia y administración de Justicia. Son seis magistrados que ya llevan el acuerdo de la Cámara Legislativa”, manifestó el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado. El funcionario acudió en representación del Poder Ejecutivo al acto de asunción de los nuevos miembros del Poder Judicial.

“Este trabajo de designaciones va a continuar, ahora tenemos que definir otras cinco ternas”, destacó Amado y advirtió que aún quedan pendientes en el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) unos 45 concursos. “Es nuestra intención cubrir la mayoría de los cargos entre lo que resta de este año y el 2017”.

Los nuevos magistrados que prestaron juramento ante las autoridades de la Corte son: Gustavo Romagnoli, quien se hizo cargo de la Sala II de la Cámara Penal Capital; María Lorena Arquez, a cargo de una Defensoría en Banda del Río Salí; Roberto Eugenio Guyot, quien a partir de la fecha es responsable del Juzgado de Ejecución Penal Capital; Claudio Bonari, que asumió como autoridad en la Fiscalía de Instrucción Penal N° 2 Capital; José Rubén Sale, a cargo del Juzgado de Familia y Sucesiones N° 1 de Concepción, y Pedro Pérez, que ocupará el Juzgado Civil y Comercial N° 8 Capital.

Fuente: http://www.primerafuente.com.ar/noticias/66835/fueron-puestos-funciones-seis-nuevos-funcionarios-judiciales