Docentes ratificaron el paro nacional y MAÑANA NO HABRÁ CLASES

Martes 23 de Agosto de 2016, 21:20




Los principales sindicatos docentes del país harán mañana un paro nacional. Protestarán contra el endurecimiento de la posición del Ministerio de Educación de no reabrir la negocicación salarial ni negociar un aumento en el presupuesto educativo. La medida alcanzará a todas las escuelas públicas y privadas del país en los tres niveles. En Tucumán, además, no habrá clases en la UNT.

Los sindicatos convocantes ratificaron la medida de fuerza en una conferencia de prensa en la sede la CONADU. Además de esa Comisión participarán del paro la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), el Sindicato de Docentes Privados (SADOP), la Confederación de la Educación Argentina (CEA), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la CONADU Histórica y la Asociación de Maestros de Escuelas Técnicas (AMET).

Los gremios anticiparon que habrá otra medida el 2 de septiembre. Además, estarán presentes en la Marcha Federal que se hará el 31 de agosto en todo el país. "Lo que está en juego es la educación pública de todos los argentinos", sostuvieron.

La CONADU anunció, además, que mañana a las 14,30 realizará un acto que se desarrollará frente al edificio central que el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación posee en el pasaje Pizzurno 935 de de la ciudad de Buenos Aires, donde se dictará una clase pública como parte de la protesta.

UNIVERSIDAD

Docentes universitarios de Tucumán no dictarán clases este miércoles, porque adherirán al paro de actividades convocado para ese por la Ctera y la central nacional de UDA, en reclamo por la "reapertura de las paritarias" del sector.

A través de su cuenta de Twitter, la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) destacó que el plenario de secretarios generales de Conadu Histórica "definió adherirse al paro nacional educativo del 24 de agosto".

En Tucumán, han expresado su adhesión al paro los sindicatos docentes de escuelas y colegios agrupados en ATEP (primarios), AMET (técnicos) y APEM (medios); UDA-UDT y Sadop.

QUÉ DIJO EL MINISTERIO

En tanto, el ministro Esteban Bullrich, aseguró en declaraciones radiales que "no habrá reapertura" de la paritaria docente, al considerar que "los aumentos otorgados han sido significativos y observamos una caída de los índices de inflación desde el mes de julio.

Bullrich sostuvo que en el acuerdo firmado este año "se fijó una cláusula de aumento automático para los meses de junio, septiembre y enero próximo porque atamos el monto del salario mínimo docente al salario mínimo, vital y móvil".

"En función de esa cláusula, habrá un nuevo incremento en septiembre que representará una suba del 47 por ciento anual y ascenderá al 50 por ciento en enero próximo", precisaron desde la cartera de Educación.

De la conferencia de prensa de hoy de los docentes participaron los secretarios generales Sonia Alesso (CTERA), Pedro Sanllorenti (CONADU), Mario Almirón (SADOP), Fabián Felman (CEA) y otros dirigentes del sector como Roberto Baradel (SUTEBA) y Alejandro Demichelis (CTERA), entre otros.



Fuente: http://tn.com.ar/politica/los-docentes-ratificaron-el-paro-nacional-para-que-se-reabran-las-paritarias_703521