Una foca subió a un barco para salvarse de ser comida de orca

Miércoles 24 de Agosto de 2016, 17:58





Kirk Fraser fotografiaba orcas junto a su familia en la Columbia Británica cuando de repente una foca dio un salto desesperado hasta la cubierta de su lancha. Uno de los turistas propuso empujarla al agua, pero otro se negó: “eso sería interferir con la vida salvaje, este chico merece vivir”.

La foca subió aterrada al barco de Kirk, y nadie en la tripulación imaginaba el porqué... hasta que aparecieron las ballenas.

Al menos tres ballenas asesinas bordeaban la lancha. Expulsaban el aire, amenazantes, y no le quitaban ojo a la foca. La tensión iba en aumento. “¡Vienen a por el barco!”, gritó alguien.

Las orcas estuvieron muy cerca de atrapar a la foca. Pero no lo consiguieron. La foca estuvo durante algunos minutos a salvo en el barco y luego volvió al agua.

Las orcas transeúntes del norte del Pacífico basan su dieta casi exclusivamente en mamíferos marinos. La foca común es su plato favorito.

Sin embargo, esta foca en concreto fue más inteligente que las orcas. Además era su día de suerte: no siempre hay una lancha a la que subirse. 

Mirá el video:



Fuente: http://es.gizmodo.com/cuando-subir-al-barco-de-unos-humanos-es-tu-unica-opcio-1785656409