El bombero que se sometió a un transplante total de cara

Miércoles 24 de Agosto de 2016, 22:52

Patrick Hardison se sometió a un trasplante total de rostro.



Un incendio le quemó prácticamente toda la cara. Perdió las orejas, la nariz, el pelo y los labios. Sus ojos eran apenas dos pequeños orificios irregulares. Desesperado, se sometió al trasplante más completo que se había realizado hasta la fecha. Una intervención de 12 horas que consiguió devolverle buena parte de su antiguo rostro. Hoy, Patrick Hardison ha recuperado la esperanza.

A sus 42 años, este bombero estadounidense siente que la vida le ha dado una segunda oportunidad. La operación resultó ser un rotundo éxito, y su evolución ha sido sorprendente. Ya no siente miedo de ir a recoger a sus hijos al colegio o de salir a correr.

«Después del accidente, mi vida fue muy dura –ha señalado Hardison a medios estadounidenses–. Odié la vida. Hoy estoy aquí porque quiero que otros vean que hay esperanza detrás del sufrimiento».

La pesadilla de Patrick Hardison comenzó en 2001, cuando, mientras colaboraba en la extinción de un incendio, las llamas quemaron la mayor parte de su cara. Toda su fisonomía desapareció. Para disimularlo, usaba todo tipo de gorras, sombreros, y gafas.

Los resultados de la operación son evidentes, algo que ha utilizado para animar a otras personas con problemas similares: «Estoy especialmente orgulloso de compartir mi historia con otros bomberos con quemaduras, socorristas y militares de Estados Unidos. Quiero ayudar a aquellos que estén heridos sepan que también hay esperanza para ellos».

El equipo médico que realizó el trasplante usó la cara de David Rodebaugh, un mecánico de 26 años que decidió inscribirse en la lista de donantes antes de morir.

Mirá las fotos:

La nueva imagen de Patrick Hardison

Resultado de imagen para Patrick Hardison

Resultado de imagen para Patrick Hardison



Fuente: http://www.abc.es/sociedad/abci-nueva-vida-patrick-hardison-hombre-sin-rostro-sometio-trasplante-total-cara-201608242153_noticia.html