¡Está viva! Tras 16 horas bajo los escombros salvan a niña italiana

Miércoles 24 de Agosto de 2016, 22:48





Una niña de 10 años fue rescatada con vida después de pasar más de 16 horas bajo los escombros de una casa destruída en Pescara del Tronto, una de las localidades más afectada por el terremoto que sacudió Italia.

Tras varias horas de excavar entre los huesos de cemento, los servicios de rescate pudieron sacar con vida a la pequeña niña, hazaña que fue celebrada con aplausos de los presentes. Sin embargo, minutos más tarde el cuerpo de otra niña de cinco años fue hallado sin vida, informaron fuentes del equipo de socorro italiano.


Además de Pescara del Tronto, los otros tres grandes municipios afectados son Arquata del Tronto, Amatricce y Accumoli, donde se sigue excavando con lámparas en busca de sobrevivientes y se seguirá trabajando durante toda la noche.

Por el momento, son al menos 159 víctimas que ha causado el fuerte terremoto de magnitud 6,2 en la escala de Richter.

Entre los fallecidos hay numerosos niños y jóvenes, según confirmó Domenico Pompili, obispo de la ciudad italiana de Rieti, quien explicó que las localidades son centros turísticos donde las familias se asientan para veranear.

Una familia integrada por Andrea Tuccio y su mujer Graziella Torroney junto a sus dos hijos, Riccardo y Stefano, de 8 años y siete meses, fue encontrada tras horas de búsqueda entre los escombros.

La localidad de Amatrice celebraba este fin de semana una feria en honor a los 50 años de la popular pasta italiana all´amatriciana, que recibe su nombre precisamente por esta localidad.

El hospital de esta localidad ha quedado destruido. Las víctimas del terremoto debieron ser trasladadas a los hospitales de la ciudad de Rieti y a Roma.

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha cancelado toda su agenda y ha anulado su encuentro de mañana en París con el presidente francés, Francois Hollande.

"Italia es hoy una familia golpeada pero que no se detiene", ha dicho y ha confirmado su reunión este jueves con el Consejo de Ministros para adoptar las primeras decisiones para ayudar a los territorios.