"Si los jueces se ponen las pilas, antes de fin de año podemos tener a López juzgado", dijo el fiscal Delgado

Jueves 25 de Agosto de 2016, 12:12

José López.



El fiscal federal Federico Delgado aseguró hoy que "si los Tribunales se ponen las pilas", antes de fin de año el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, podría ser juzgado por enriquecimiento ilícito.

El funcionario judicial aseguró que "técnicamente se está en condiciones de en dos o tres meses ir a un gran juicio oral" "López no apeló su primer procesamiento, lo que demuestra que no tiene intenciones de pasar mucho tiempo bajo investigación", señaló.

"Lo de López es una ’cuentita’ de un señor que confesó que el dinero no lo ganó, sino que lo obtuvo de la política", dijo en declaraciones a radio La Red.

"Si la Justicia aplica la ley procesal vigente, antes de fin de año podemos tener a López esperando ser juzgado o eventualmente juzgado, si los tribunales se ponen las pilas", insistió Delgado.

Al ex funcionario kirchnerista lo detuvieron en la madrugada del 14 de junio en un convento de General Rodríguez donde intentaba ocultar 9 millones de dólares, que había trasladado en varios bolsos y una valija.



Fuente: http://www.infobae.com/politica/2016/08/25/si-los-jueces-se-ponen-las-pilas-antes-de-fin-de-ano-podemos-tener-a-lopez-juzgado-dijo-el-fiscal/