Comer con palitos chinos y otros 6 curiosos tips para adelgazar

Viernes 26 de Agosto de 2016, 08:40





Disfrutar de un rico plato es uno de los grandes placeres de la vida. El problema es la voracidad. Te gusta tanto comer que hacer dieta te resulta imposible. Ya lo intentaste, pero comer lechuga y dejar de la lado los postres no es para vos. “Los regímenes alimenticios estrictos, de complicadísimo cumplimiento, son un caldo de cultivo perfecto para trastornos alimenticios”, dice Paula Lucio, nutricionista. No te preocupes, existen otras soluciones.

Si querés cambiar tus hábitos de alimentación y bajar unos kilos, podés practicar con pequeños engaños a tu cerebro. Charles Spence, profesor de psicología experimental de la Universidad de Oxford, enumeró una serie de estrategias para ingerir menos calorías. No se trata de evitar esos ravioles con estofado que tanto amas, pero sí cambiar la manera de comer y  de relacionarte con los alimentos. Tomá nota:

1. Complicátela


No uses la mano dominante. Está comprobado que si comemos con la zurda –siempre y cuando seamos diestros- vamos a ingerir menos cantidad de comida. Según un estudio de la Universidad del Sur de California, usar la mano menos hábil hará que tomes más conciencia de tus actos al momento de comer. En vez de entrar en modo automático y darte un atracón, vas a regular mejor la forma y cantidad de tus cenas y almuerzos.

2. Volvete oriental

Un par de palitos chinos y unas buenas cucharas japonesas son, a partir de ahora, tus aliados inseparables. Estas herramientas te obligan a desarrollar la paciencia y a comer más lento. El objetivo no es que la dificultad te saque las ganas de alimentarte, sino que te ayude a masticar despacio y a disfrutar más. “Cualquier cosa que impida engullir el plato será útil”, asegura Spence.

3. Dejá de lado las distracciones

Comer es comer. Adiós a la tele, la computadora y el celular. El momento de alimentarte tiene que ser sagrado. Para ingerir menos calorías, disfrutar más cada bocado y favorecer la buena digestión es importante que estés 100% concentrado en el acto de comer. Según los investigadores de American Journal of Clinical Nutrition, sentarse a la mesa distraído u ocupado en otra cosa, aumenta la ingesta en un 30%.

4. Masticá con las manos libres

Los nutricionistas recomiendan dejar los cubiertos sobre la mesa al momento de masticar. De esta manera regulamos la ansiedad y comemos más lento. “Para favorecer la sensación de saciedad hay que soltar los cubiertos, tomar un trago de agua de vez en cuando o levantar la visión del plato. De esta forma daremos tiempo a que nuestro hipotálamo capte la sensación de estar llenos que envían los receptores del estómago”.

5. Comé en cuencos


Existe un efecto óptico llamado “‘ilusión de Ebbinghaus’ que provoca que nuestro cerebro crea que está comiendo más cantidad cuando ponemos la comida en platos pequeños o cuencos.

6. Condimentá todo


No escatimes con pimientas y sabores exóticos. Cocinar con ingredientes intensos estimula la mente, aportando aromas y colores que activan nuestros sentidos y nos provocan sensación de saciedad más rápido.

7. Catá la comida como si fuera un buen vino


Dedicale al plato que tenés enfrente la misma pasión y dedicación que le darías a un vino de alta gama. Observalo, sentí los aromas, adiviná qué ingredientes esconde y saboreá cada bocado prestando atención plena. Además de descubrir nuevos universos en tu paladar vas a controlar la ansiedad de comerte todo.

Fuente: http://www.rumbosdigital.com/vida-y-estilos/comer-con-palitos-chinos-y-otros-6-curiosos-tips-para-adelgazar