El perro que fue elegido alcalde por tercera vez consecutiva

Viernes 26 de Agosto de 2016, 11:04

El can, de raza Montaña de los Pirineos, volvió a triunfar en las elecciones de su pueblo.



Todos conocemos o hemos escuchado hablar de algún alcalde peculiar. Mucha gente se fija más en la persona que en el partido al que representa a la hora de decidir su voto, especialmente en localidades pequeñas, dado que bien puede tratarse de un vecino conocido desde hace décadas. Pero, ¿qué sucede cuando el alcalde no es ni siquiera una persona? Eso es lo que ocurre en un pueblo de Minnesota llamado Cormorant, donde un perro llamado Duke ha resultado ganador de las elecciones... por tercera vez consecutiva.

El blog Nature World News nos descubre este insólito caso, probablemente único en el mundo. Una historia que nos lleva a una villa de poco más de 1.000 habitantes al norte de los Estados Unidos, muy cerca de la frontera con Canadá. Es allí donde este simpático can, de raza Montaña de los Pirineos y nueve años de edad, afrontará nada menos que su tercera legislatura. La votación se realiza cada año durante un festival, pero Duke parece estar ganándose sin demasiados apuros la confianza de sus vecinos.

Desde luego, los habitantes de Cormorant son peculiares y tienen un sentido del humor muy particular. Para participar en las elecciones cada residente tiene que abonar una tasa de un dólar, algo que termina provocando un elevado porcentaje de abstención. Cualquiera puede presentar su candidatura para convertirse en alcalde. De hecho, cuando este can alcanzó por primera vez el cargo (según algunos, por puro accidente) lo hizo para reemplazar a Robert Tufts, un niño de apenas cinco años de edad.

«No sé quién podría atreverse a competir con él, porque ha hecho grandes cosas por la comunidad», explica Karen Nelson, una vecina de Cormorant. «Todo el mundo votó por Duke, excepto una persona que votó por Lassie, su novia», añade David Rick, el dueño del perro más famoso de la zona. Nadie parece tener ningún inconveniente en ceder al bello animal la responsabilidad de la alcaldía, dado que en general todos están satisfechos con su trabajo en los años anteriores.

Duke pasea con tranquilidad por su pueblo, recibiendo el cariño de sus votantes. Pasa largos ratos en la granja de sus dueños y en uno de los pubs de Cormorant. Sus fans internacionales lo siguen de cerca a través de su página de Facebook, donde se publican noticias relacionadas con él y con su localidad. El próximo año veremos si es capaz de mantenerse en el puesto o si cede el bastón de mando a un alcalde aún más extravagante.



El perro que fue elegido alcalde de un pueblo de Estados Unidos





Fuente: http://www.abc.es/recreo/abci-perro-sido-elegido-alcalde-tercera-consecutiva-201608260943_noticia.html