Arrancó la "Marcha de la resistencia K" en Playa de Mayo: la Rosada, vallada

Viernes 26 de Agosto de 2016, 18:33

Hebe de Bonafini encabeza una nueva Marcha de la Resistencia en Plaza de Mayo.



La marcha de la resistencia K en Plaza de Mayo comenzó puntual. A las 17 horas, encabezadas por las Hebe de Bonafini y las Madres de Plaza de Mayo, Martín Sabbatella y el diputado K Edgardo Depetri, militantes de la oposición -poco más de 500- empezaron a caminar en una procesión que terminará el sábado a las 17 con discursos de Hebe de Bonafini y Máximo Kirchner.

Los preparativos de la marcha arrancaron temprano. Desde el mediodía, equipos de organización de La Cámpora y Madres de Plaza de Mayo trabajan frente a Casa Rosada para acondicionar el lugar en el que se desarrollará la maratónica protesta contra el gobierno de Mauricio Macri.

La Casa Rosada fue vallada y se cortó el tránsito en Rivadavia y Avenida de Mayo con sentido a Puerto Madero.
       
"Nos vamos a quedar hasta mañana caminando todo el tiempo que podamos. Por lo que dice el lema de la marcha: el derecho a trabajar y Cristina conducción", comenta un grupo de universitarias de la Universidad de Madres.

Las carpas serán los lugares de contención para los militantes que prevén quedarse 24 horas marchando alrededor de la plaza. Paquetes de yerba y bidones de agua forman parte de las provisiones básicas. También se instalaron baños químicos en las veredas.

EN VIVO:


El escenario será el protagonista el sábado, en el cierre de la marcha, mientras tanto este viernes se usará su equipo de sonido para pasar música.

Los vendedores de remeras con símbolos kirchneristas fueron los primeros en llegar. Además de las típicas con la cara de Cristina estampada y frases como "No fue magia", hay algunas que apuntan directamente contra Macri. "En el país de los globos el forro es rey" y "no vote corporaciones" con el logo de Shell de fondo son algunos de los diseños. Su precio: $100.

Hebe de Bonafini habla en la marcha de la resistencia K. Fernando De La Orden
Hebe de Bonafidi.


Fuente: http://www.clarin.com/politica/Ultiman-detalles-Resistencia-frente-Rosada_0_1639036187.html