Vecinos de barrios afectados por el consumo de "paco" harán una marcha

Sábado 27 de Agosto de 2016, 05:36




Unificados por la consigna “ni una muerte más por la droga”, el colectivo de barriadas humildes de la provincia La Hermandad de los Barrios, marchará hacia Casa de Gobierno para reiterar su reclamo por una política integral de Estado en adicciones.

El colectivo, conformado por Madres del Pañuelo Negro y representantes de los barrios El Sifón, Los Vázquez, Costanera, Antena (Alderetes), Santa Inés (Yerba Buena) y por Madres del Paco de San Pablo, marchará el miércoles que viene desde plaza Urquiza, a las 17.

Referentes de La Hermandad explicaron que volverán a presentar un petitorio al Poder Ejecutivo, donde solicitan más equipos territoriales de tratamiento, un centro de internación para mujeres y que se concluya el Cepla de Costanera. El grupo había marchado por primera vez el 10 de diciembre del año pasado.

Los vecinos de los diferentes barrios definieron esta semana volver a marchar, azorados por el fallecimiento de Diego Correa (estuvo internado nueve meses en estado vegetativo, luego de una sobredosis). El muchacho de 29 años sería la décima víctima mortal de la droga en el barrio Antena en el año.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/696362/politica/piden-al-pe-brinde-mas-atencion-para-adictos.html