Una sanción a un funcionario generó muchos rumores en la Legislatura

Domingo 28 de Agosto de 2016, 06:52




La que pasó fue una semana agitada como pocas en la Legislatura. En paralelo a la eliminación de la partida “ayudas sociales a personas”, el vicegobernador Osvaldo Jaldo habría tomado otra fuerte decisión: sancionar a un funcionario de carrera del espejado edificio.

Según las fuentes, una cosa no tiene directa vinculación con la otra, pero en algún sitio las líneas se unen en un punto común. El lunes pasado, la legisladora Silvia Rojkés y la directora de la Juventud, Sara Alperovich, encabezaron una jornada de jóvenes parlamentarios. Al parecer, molesto con el bullicio que había invadido el edificio, el director de Administración Contable, Roberto Jesús Martín, habría decidido -con el correr de la mañana- darles la jornada libre a los empleados a su cargo. Pero ese día, Jaldo se había reunido con los jefes de bloque para anunciarles la eliminación de las ayudas sociales.

Según testigos, el vicegobernador solicitó entonces un informe contable, pero como en Administración Contable habían cerrado la puerta con llave y otorgado una especie de licencia al personal, hubo que hacer malabares para obtener los datos. Según coinciden los voceros, el presidente de la Cámara y otras autoridades habían recibido quejas informales sobre Martín. Así, le habrían dictado una suspensión de 45 días. “Es difícil que vuelva a quedar a cargo del despacho”, confirmó una alta fuente legislativa.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/696499/politica/suspendido.html