Cuatro operativos de rutina en un día terminaron con el decomiso de droga

Domingo 28 de Agosto de 2016, 07:09

EL HALLAZGO. Los plantines de marihuana que fueron secuestrados.



En menos de 24 horas, la Policía secuestró marihuana y cocaína en cuatro procedimientos diferentes y ninguno de ellos vinculados a una investigación por causa de drogas.

El hallazgo más insólito se produjo en Yerba Buena. Bicipolicías realizaban un control de rutina por el sendero del Funicular y observaron a dos jóvenes actuando de manera extraña. Cuando se aproximaron para ver qué estaban haciendo, se dieron cuenta que trasplantaban 15 plantines de marihuana. Los aprehendidos, hermanos de 21 y 18 años domiciliados en Yerba Buena, fueron dejados en libertad al confirmarse que no tenían antecedentes y al sospechar que el cultivo era para consumo personal.

Tizas en Alderetes

Por otra parte, horas después, personal de la División Motoristas de Alderetes, encontró en pleno centro de esa ciudad a cuatro jóvenes en actitud sospechosa. Al ser requisados se descubrió que transportaban cuatro tizas de cocaína. Como todos negaban que fuera suya la droga, la Justicia Federal decidió que quedaran detenidos.

“Ravioles” en Villa Amalia

Además, en Villa Amalia un vecino llamó a la seccional 13 para informar que en la esquina de Magallanes y Bernabé Aráoz había incidentes. Cuando llegaron al lugar, detuvieron a dos jóvenes y a un menor de 15 años. Y comenzaron a perseguir a otro que corrió cuando observó a los uniformados. Lo atraparon y descubrieron que en su ropa tenía oculta una bolsa con 250 ravioles de cocaína y $ 558 en efectivo. Fue el único detenido.

“Porros” en la Virginia

Por último, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas que se encontraba haciendo un control de rutina en La Virginia, detuvo a tres jóvenes que viajaban en un auto, cuyo modelo no trascendió. Al requisar el vehículo encontraron 100 gramos de marihuana. Los jóvenes tienen domicilios en Alderetes.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/696489/policiales/plantaban-marihuana-cerro.html