Para Leandro Báez, Cristina tiene que "estar presa" como su padre

Domingo 28 de Agosto de 2016, 19:04

Según el abogado de Leandro Báez, Cristina Kirchner podría ir presa.



El abogado de Leandro Báez, Santiago Viola, consideró que Cristina Kirchner “debería estar presa”, ya que está en la misma situación procesal que el empresario santacruceño Lázaro Báez, detenido e imputado por lavado de dinero. “Si Báez está preso, entonces hay mucha gente que está en la misma o peor situación que debería estar también presa”, señaló el letrado.

En ese sentido, denunció que “hay un trato distinto” de la Justicia y  sostuvo que sería “jurídicamente ilógico” que sus clientes, Melina, Leandro y Luciana Báez quedaran detenidos en el marco de la causa que investiga el lavado de dinero, ya que “no son titulares de las cuentas” del empresario.

De todos modos, Viola reconoció que Báez pudo haberlos puesto como beneficiarios, aunque reiteró que no son los titulares de las cuentas en Suiza que investiga el Sebastián Casanello. “No son parte de la maniobra”, aclaró el abogado en diálogo con radio Splendid. Por ahora, se encuentran a la espera de que el juez federal resuelva la situación procesal de sus clientes respecto a las cuentas en el exterior.

Casanello presentó días atrás un pedido a la Cancillería para solicitar colaboración al Gobierno suizo con el objetivo de obtener más información acerca de las cuentas bancarias que se investigan en ese país y que, tal como figura en la denuncia, podrían pertenecer a los hijos de Báez.

Según explicó Viola, se encuentra al tanto de un posible viaje de Casanello a los Estados Unidos y “eventualmente” a Suiza para obtener mayores detalles respecto a las cuentas. La semana pasada, el juez de la causa aclaró que su viaje tiene que ver con el proceso de colaboración que lleva adelante el juzgado junto con la fiscalía y con Suiza.

El magistrado evitó dar mayores detalles sobre la medida, así como tampoco a qué causa estaría ligado su viaje. En junio pasado, un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF) aseguró que en Suiza existían varias cuentas bancarias vinculadas a los hijos de Báez que tendrían alrededor de 25 millones de dólares.


Los hijos de Lázaro Báez recusaron al juez federal Sebastián Casanello semanas atrás.
Los hijos de Lázaro Báez recusaron al juez federal Sebastián Casanello semanas atrás.
 

Fuente: http://www.bigbangnews.com/politica/Para-Leandro-Baez-Cristina-tiene-que-estar-presa-como-su-padre-20160828-0022.html