Alfaro pidió austeridad a legisladores y más coparticipación a municipios

Martes 30 de Agosto de 2016, 11:44

DE RECORRIDA. Alfaro participó del acto del Colegio de Abogados de la Capital y luego visitó el barrio Los Lapachos.



El intendente de la capital, Germán Alfaro, salió al cruce de los legisladores oficialistas que lo criticaron por haber opinado que era “un pequeño gesto” la decisión de eliminar los subsidios o ayudas sociales a personas. Incluso, el jefe municipal redobló la apuesta y les reclamó “actitudes de grandeza” ante la crisis económica.

“Escuché que también hablaron acerca de las licitaciones. Que el alperovichismo hable de licitación es como que nosotros le demos credibilidad a que Barreda hable de la familia”, lanzó el peronista disidente. Trazó una ironía en alusión a Ricardo Barreda, un odontólogo de La Plata que en 1992 asesinó a su esposa, a su suegra y a sus dos hijas.

El referente del Acuerdo para el Bicentenario (ApB) reforzó su postura acerca del anuncio del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, respecto de que los legisladores ya no dispondrán de fondos para dar asistencia a personas. “Lo que he dicho no tiene que generar ningún tipo de irritación. Creo que es un gesto el que tuvieron (los legisladores), pero también creo que en el contexto en el que vivimos es necesario otro gesto mayor. Cuando fui legislador, nosotros también reducimos el presupuesto en la Legislatura, porque había una situación económica difícil. Todos tenemos que aportar un poquito, pero no irritarse”, recordó el intendente. Alfaro fue legislador entre 1999 y 2003.

¿Cree que deberían reducir el presupuesto de la Cámara?, se le preguntó a Alfaro. “Está en ellos, creo que se necesitan actitudes de grandeza de todos los sectores. Estamos viviendo un momento difícil. La gente está mal. Con el tema de los tarifazos, con el problema de la vida diaria, la gente tiene sus dificultades. Cada uno debe tomar la actitud que considere que corresponde en este momento”, respondió.

Luego, se refirió a las ausencias de algunos dirigentes en el acto de relanzamiento del APB, realizado la semana pasada. “Nosotros somos un espacio bastante heterogéneo, donde hay distintos tipos de perfiles y distintos tipos de dirigentes. Que hay distintos tipos de opiniones, por supuesto las hay y de eso no hay ningún tipo de dudas. El desafío es tratar de tolerarnos entre todos y tratar de congeniar con estas diferencias”, remarcó.

Respecto de la reforma política, Alfaro aseveró que en su espacio en algunas alternativas, que luego serán dadas a conocer. “La gente está pidiendo esta reforma política, mayor institucionalidad, división de poderes y una reducción del gasto, entre otras cosas que hay que tener en cuenta”, sostuvo. Finalmente, renovó su reclamo para que la Provincia aumente los fondos de coparticipación a los municipios. “Desde el año 1983 hasta acá, y no porque el Gobierno actual sea responsable, los municipios han sido desfinanciados. Yo en la Capital no cobro patente, pero soy el que tengo que arreglar las calles”, argumentó.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/696737/politica/tienen-aportar-poquito-no-irritarse.html