Advierten: se puede agudizar el faltante de leche y hay escasez de manteca

Martes 30 de Agosto de 2016, 07:54




El titular del Centro Unión Almaceneros de Rosario, Juan Milito, advirtió que "se puede agudizar el faltante de leche", y denunció que "hay escasez de manteca".

"Hay escasez de manteca, si bien no falta totalmente. Se puede agudizar el faltante de leche y si hoy no pasa es porque el precio internacional está muy bajo y no se está exportando", señaló Milito.

En tanto, consideró que "el faltante de manteca tiene que ver con varios factores, uno de ellos es la falta de exportación de leche en polvo y el otro inconveniente es lo que pasó hace unos meses en la cuenca lechera de Santa Fe, que muchos tambos dejaron de funcionar".

"A la leche en polvo se extrae el suero que es con lo que se hace la manteca, y la no exportación, y que haya mucho stock parado, hace que falte ese suero. Ese es uno de los problemas", precisó el representante de los almaceneros rosarinos.

Por último, manifestó que "la falta de materia prima implica que las empresas lecheras no hagan manteca y que usen lo que tienen para hacer quesos, que tienen un valor mucho más alto y mejor ganancia".



Fuente: http://www.diarioveloz.com/notas/165155-advierten-que-se-puede-agudizar-el-faltante-leche-y-manteca