Romano Norri quiere WI-FI para todas las plazas de San Miguel de Tucumán

Martes 30 de Agosto de 2016, 12:39




La comisión de Peticiones y Poderes del Concejo Deliberante capitalino se reunió este martes para tratar el proyecto del edil Agustín Romano Norri sobre la creación de la red de puntos Wi-Fi en distintos puntos de la ciudad. "La iniciativa busca proveer de WI-FI a las plazas y demás espacios verdes de los barrios que se ubican fuera de las avenidas principales que demarcan el centro de San Miguel de Tucumán", detalló Romano Norri, quien es vicepresidente de ese grupo de trabajo.

Luego, el radical explicó que "un punto WI-FI es un centro de información, accesibilidad e inclusión digital para los vecinos de nuestra Ciudad. Los Puntos ’Wi-Fi SMT’ son el servicio de internet libre, seguro y gratuito del municipio". "Al garantizarse la disponibilidad de la red las 24 horas en espacios públicos, el propósito es disminuir la brecha digital y aumentar la integración social", agregó.

Por último, afirmó que "contar con puntos Wi-Fi acerca a la Capital a la modernización y es un puntapié hacia las ciudades inteligentes, en un mundo en el que la digitalización y conectividad han modificado el concepto de las relaciones entre el Estado y la sociedad civil".