Al final no era de los mejores del mundo: ¿qué dijo ahora Darín?

Martes 30 de Agosto de 2016, 20:14

Ricardo Darín.



La noticia lo sorprendió, como a todos. Se sabe que Ricardo Darín (59) es uno de los grandes actores argentinos, pero al conocerse el dato de que figuraba en el puesto número 12, de los 25 mejores actores del mundo, se asombró. Estaba de vacaciones familiares en Bariloche cuando se enteró que se encontraba en el ránking confeccionado por el American Film Institute (AFI), por delante de actores de la talla de Dustin Hoffman, Tom Hanks y Brad Pitt.

"Es un honor figurar. Pero hoy me enteré de que murió Gene Wilder, de quien soy fan enfermo seguidor, y eso es me genera sentimientos encontrados (...) No tengo un espíritu resultadista. No creo que en el arte haya un uno, un dos. ¿Quién es mejor que quién? ¿Dependiendo de qué cosa? Es subjetivo. Pero es emocionante que me acompañen en la lista dos amigos de habla hispana, José Sacristán y Benicio del Toro", fue lo primero que dijo.

Leé también: Darín, entre los mejores actores del mundo: mirá a quién supera

"Me están llamando de todas partes del mundo, amigos felices al estilo ’Vamos todos al obelisco’. Ante esta noticia también pienso en los argentinos que no están en la lista. Y pienso que para mí Anthony Hopkins debería estar a la cabeza. Pero es según cómo se mire todo. Es como pararse frente a una pintura. Yo tengo una opinión, vos otra. Aunque un reconocimiento así no deja de ser conmocionante para mí y lo agradezco", aportó.

Pero al conocerse el dato fundamental de que no había sido el AFI el que elaboró el ránking, todo quedó en una gran confusión. Finalmente se supo que el periodista Alvaro Macías fue quien había confeccionado la lista de los mejores actores modernos (en base a estadísticas del AFI y a opiniones de algunos críticos a los que consultó), y había redactado la nota para Europa Press.

Al enterarse del error y fiel a su estilo, Darín tomó con humor el asunto. “Debe ser mentira. Jaja. Yo sabía”. Y subió este video familiar desde la nieve del Cerro Catedral con todos los suyos:

En familia ????? @florenciabas @chinodarin @claradarin @ursulolita @astridvdbk @elpichubrc ----------------------- @cerrocatedralok @infiniteyewear

Un vídeo publicado por Ricardo Darin (@ricardodarinok) el




Fuente: http://www.paparazzi.com.ar/teve/que-dijo-ricardo-darin-al-enterarse-que-esta-entre-los-mejores-actores-del-mundo/7330.html