70 empresas recibieron el sello de distinción "Marca Tucumán"

Martes 30 de Agosto de 2016, 18:57

Foto: Secretaría de Comunicación Pública



Setenta empresas y organismos de sectores vinculados al turismo, la cultura y la producción local recibieron, esta mañana, el sello de distinción Marca Tucumán, durante un acto en el Museo Casa Histórica de la Independencia. El acto estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Productivo y presidente del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), Luis Fernández.

De este modo, los distinguidos se suman a las más de 200 empresas y organismos que actualmente cuentan con el sello de distinción Marca Tucumán.

Llegaron a esta instancia tras haber superado un análisis de postulación certificado mediante Normas ISO 9001:2008. Este proceso es ejecutado por un Consejo Asesor Externo integrado por referentes y representantes del sector público y privado, tales como el Ente Tucumán Turismo, Ente de Cultura, Ministerio de Educación, Ministerio de Producción, universidades, sectores privados de la producción y medios de comunicación locales.

“Marca Tucumán es muy importante para la provincia, es la única marca en todo el país que ampara a diversos rubros como cultura, negocio y turismo”, comentó Fernández y agregó: “el hecho que cada vez más empresas se sumen, incluso instituciones científicas, la hace cada vez más valiosa”.

Horacio Frías es productor de paltas y representante del sector hortícola en el IDEP, en este sentido indicó que “Marca Tucumán tiene una importancia trascendental, porque a través de ella se valora y premia los esfuerzos realizados en la generación de productos y servicios, de acuerdo a las exigencias del mundo”.

En este sentido, Frías resaltó que por primera vez, tras la Segunda Guerra Mundial, el mundo pasó de la escasez de alimentos a tener excedentes, por lo tanto “lo más importante es agregarle calidad y servicio a los productos”.

Marca Tucumán busca ser un sello de calidad e instrumento estratégico para agregar valor y competitividad con el objetivo de posicionar a Tucumán en un contexto regional nacional e internacional, promocionando (mediante sus atributos diferenciales) la producción local, el turismo y nuestro patrimonio cultural, despertando el orgullo e identificación en los tucumanos, como el interés general de la provincia en el país y el mundo.

Además de los distinguidos, participaron del acto el director Ejecutivo del IDEP, Dirk Trotteyn; el presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), Pedro Omodeo, entre otros.

Distinción


Hoy, Marca Tucumán es la única marca territorio en Latinoamérica que funciona como sello de distinción y cuenta con la certificación de Normas ISO 9001:2008 en su proceso de postulación, análisis, otorgamiento y seguimiento. Su utilización es gratuita, y no realiza distinción de ideología política o religión, siendo un emblema que nos hermana como tucumanos y nos presenta y potencia en el mundo.

Las empresas interesadas en postularse al sello de distinción Marca Tucumán pueden hacerlo en www.marcatucuman.com.