El empresario periodístico (LV7) Luis Manuel Pericás es denunciado hasta por sus propios parientes

Martes 30 de Agosto de 2016, 23:34

Luis Manuel Pericás.



El empresario periodístico Luis Manuel Pericás no sólo ha generado odio entre los empleados de la radio (LV7) que regentea, sino hasta de sus propios familiares, si se tiene en cuenta la denuncia que ingresó en Fiscalía de Estado de Tucumán y en el Consejo de la Magistratura de la provincia, impulsada por Pedro Carlos Alberto Pericás, quien asegura ser “víctima” del obrar de su pariente y de la comisión de irregularidades en distintos juzgados locales.

En esa denuncia se advierte de irregularidades que —según afirma el denunciante— fueron pergeñadas por Luis Manuel Pericás, “quien promovió absurdas y groseras denuncias penales, logrando medidas cautelares arbitrarias y carentes de sustento legal”.

Las causas en las que ocurrieron estos hechos son las siguientes:


‘Pericás, Luis Manuel s/d a establecer’, en trámite ante el Juzgado en lo Criminal de 2ª Nominación. Esta causa se inició el 6 de enero de 2014 (nótese la fecha, claramente de feria). El 14 de enero de 2014, se dictó una medida cautelar, suspendiéndose los efectos de un convenio celebrado entre Luis Manuel Pericás y el suscripto. Un día después, el juez se declaró incompetente”, explica el denunciante en el escrito.

“Otra es la denuncia formulada por Pericás Luis Manuel e/c quien resulte responsable s/d a establecer, en trámite ante el Juzgado de Instrucción Penal de 1ª Nominación. Expte. Nº 1472-A/14 Bis denuncia interpuesta por Luis Manuel Pericás s/d a establecer, juez del Crimen de 2ª Nominación (que lo habría remitido a la 4ª o 5ª Nominación de Santiago del Estero)”, indica Pedro Carlos Alberto Pericás.

“Luis Manuel Pericás ha creado sociedades con fines espurios”, sostuvo Pedro Carlos Pericás.

“El accionar de Luis Manuel Pericás en la Justicia santiagueña no es novedoso, es más bien su modus operandi.
Incluso creó sociedades, como Silver Mail SA con fines espurios. Jamás tuvo actividades, ni ha presentado balances o pagado impuestos”, dice en su denuncia.

“Llama la atención que todas las denuncias fueron caratuladas como ‘delito a establecer’. Es que no hay delito alguno. Y lo más grave es que las medidas se mantienen indefinidamente, impidiendo (en mi caso en concreto) inscribir el único bien que pude rescatar de la sucesión de mi padre (autos ‘Pericás, Luis s/Sucesión’, en trámite por ante el Juzgado Civil y Comercial de V Nominación de Santiago del Estero)”, acota. 



Fuente: http://www.primerafuente.com.ar/noticias/66926/pericas-denunciado-hasta-sus-propios-parientes