Sisto impulsa al ex cadete camporista DATO como "defensor del sueldo"

Miércoles 31 de Agosto de 2016, 08:36

Sisto Terán y Alfredo Dato.



Sisto Terán sigue buscándole trabajo a su compinche Alfredo Dato.

Hasta hace poco quería promoverlo como reemplazante de Pirincho Jiménez en el Ministerio Fiscal de la Corte Suprema.

Ahora lo oferta en Buenos Aires como Defensor del Pueblo de la Nación.

Alfredo Dato perdió la brújula hace años, cuando fue tentado por el entonces gobernador José Alperovich con un suculento premio para dejar un espacio libre en la Corte y convertirse en diputado nacional.

Mordió la manzana y desde entonces Dato se convirtió en un cadete camporista, listo para aplaudir y obedecer cualquier deseo de Cristina.

Llegó al extremo de contrariar sus afirmaciones sobre la independencia judicial, para transformarse en vocero de la escandalosa reforma K de 2013, que pretendía subordinar a los jueces y al Consejo de la Magistratura bajo las órdenes de la Casa Rosada.

Dato defendió a capa y espada esa reforma neofascista, que si bien resultó aprobada por la mayoría automática del kirchenerismo en el Congreso, luego fue declarada inconstitucional y desactivada por la Corte Suprema de la Nación.

Desocupado desde diciembre, y luego de una década de aventurerismo político a la pesca de beneficios, ahora Dato pretende reconvertirse en "defensor del sueldo" de la mano del máximo estadista tucumano, Sisto Terán.