El Fiscal de Estado explicó cómo se pergeñó la estafa de Pericás al gobierno

Miércoles 31 de Agosto de 2016, 12:25

Daniel Leiva.



El fiscal de Estado de Tucumán, Daniel Leiva, precisó que los ex magistrados santiagueños trabaron embargos "por casi $10.000.000; de los cuales, han sido percibidos más de $ 7.000.000".

Leiva relató: "Primero ‘blindaron’ con una exención de gravamen a la empresa ‘Onda Maravilla’, de Luis Manuel Pericás. Más aún, luego el 28 de enero trabaron un embargo por $4 millones por ‘delitos a establecer’ y notificaron a la casa central del Banco Nación. Por los mismos delitos a establecer -ironizó- dictaron otro embargo por $715.000 mensuales".

"Es una situación muy compleja. No tengo registros de haber presenciado algo así", explicó.

Subrayó: "Nunca tuvimos acceso a la causa; advertimos denegación de justicia y encubrimiento. No había causa o elemento que habilite a los juzgados a dictar estas medidas", profundizó el funcionario.

-E.L. ¿Cuánto es el monto embargado?

"Son casi $10.000.000; han sido retirados, cobrados más de $7.000.000. La última medida cautelar ingresada a las cuentas de coparticipación era por $715.000 mensuales; sin fecha; no sé si era un año o dos. Todo estaba tan tapado en el entramado", interpretó Leiva.

"Tras muestra denuncia, el juez Darío Alarcón y el Consejo de la Magistratura detuvieron esto de un modo eficiente y rápido".

-E.L. ¿Cómo procurarán la devolución del dinero?

"Los remanentes del banco serán reintegrados. E intimamos a todos los acusados. Y planteamos la inhibición general de bienes para los involucrados. Accionamos contra 9 personas: ex jueces, secretarios y abogados", sintetizó.
 


Fuente: http://www.elliberal.com.ar/noticia/284643/leiva-nos-embargaron-casi-10000000-denunciamos-3-ex-jueces-secretarios-abogados