Chau bolsas plásticas en la capital tucumana a partir del 2017

Miércoles 31 de Agosto de 2016, 13:23 |





Este jueves se promulgará la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante que prohíbe el uso en los comercios de las bolsas de plástico.

A partir de la promulgación de la norma, habrá 120 días para que se dé cumplimiento pleno de la normativa, caso contrario se prevén serias sanciones para los dueños de los comercios. 

"Este jueves 1 de septiembre se promulga la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante hace un par de semanas en la cual se prohíbe el uso de bolsas de polietileno o polipropileno para el acarreo de mercaderías desde los lugares de expendios hacia los lugares de consumo", confirmó Oscar Gramajo, director de Control Ambiental y Bromatología (DICAB) del municipio capitalino.

Explicó que "a partir de la promulgación de esta norma, tenemos 120 días para su entrada en vigencia, es decir mañana se promulga, pero la entrada en vigencia va a ser dentro de cuatro meses o sea el tiempo suficiente para hacer la publicidad e informar tanto a los comerciantes como a los vecinos consumidores sobre los alcances de la norma".

De esta manera, "en los primeros días de 2017 va a entrar en plena vigencia esta ordenanza que prevé sanciones para quienes no la cumplan. Sanciones que van in crecendo en tanto sean reiteradas. Las multas serán para los comerciantes que entreguen bolsas de empaque de segundo grado en material de polietileno o polipropileno", reiteró el funcionario.


Fuente: http://lv12.com.ar/nota/12577/en-2017-entrara-en-plena-vigencia-la-ordenanza-que-prohibe-el-uso-de-bolsas-plasticas