Ultimátum para la leona Baguira: tiene HASTA MAÑANA para irse de El Cadillal

Miércoles 31 de Agosto de 2016, 12:31

La leona Baguira.



El delegado comunal de El Cadillal le dio plazo hasta mañana a las autoridades de la Dirección de Flora y Fauna para que trasladarán a Baguira, la leona africana que se encuentra desde hace más de un año encerrada en una jaula para aves de la estación de piscicultura que allí funciona.

Carlos Bonanno envió el lunes una nota en la que le da un plazo de 72 horas para que trasladen al animal. Argumentó su pedido en el miedo que tienen los habitantes de la localidad de que se escape el felino. Dijo, además, que muchos vecinos no pueden dormir por los rugidos de la leona.

Baguira fue rescatada en agosto del año pasado de un circo que estaba de gira en el interior de la provincia. De manera transitoria fue alojada en la estación hasta tanto fuera llevada a una reserva del exterior.

Desde la Nación se había recomendado que, al tratarse de una especie exótica y al no haber un lugar seguro para alojarla, se la sacrificara. Flora y Fauna de la Provincia no aceptó la sugerencia y la mantuvo allí. Sin embargo, los vecinos (por seguridad) y los pescadores (alarmados porque la estación no puede desarrollar su tarea) exigieron que se la retirara del lugar.

Las autoridades decidieron tomar una medida: trasladarla a la reserva que el Pellegrini tiene en San Pedro de Colalao de manera transitoria hasta que sea llevada a una reserva en el exterior.

Sin embargo, la organización animalista Libera! se opone de lleno a su traslado. En los últimos días, los vecinos denunciaron ataques verbales por parte de integrantes de esta organización. Los empleados de Flora y Fauna también recibieron amenazas y dijeron que una de ellas hasta se dedicó a extraer información administrativa del lugar.

Ante este panorama, el delegado comunal exigió su traslado.

El Defensor del Pueblo, Fernando Juro Debo, interviene en el asunto y es muy probable que en las próximas horas emita una resolución.

Todo parece indicar que Baguira será alojada de manera transitoria a San Pedro de Colalao. Y para evitar más problemas, es probable que se designe una consigna policial. 



Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/696943/sociedad/delegado-cadillal-dio-plazo-hasta-manana-para-se-lleven-leona-baguira.html?utm_source=twitter.com&utm_medium=social&utm_campaign=dlvrit