El Gobierno pidió que se confirme el embargo a Florencia Kirchner

Miércoles 31 de Agosto de 2016, 16:44

Cristina y Florencia Kirchner.



El gobierno nacional pidió que se confirme el embargo de los más de cinco millones y medio de dólares sobre una caja de seguridad y una cuenta bancaria de Florencia Kirchner, hija de la ex presidente. Lo hizo la Oficina Anticorrupción (OA) con un escrito que presentó ante la Cámara Federal.

La OA calificó el embargo como "una medida razonable, oportuna y conducente para asegurar la afectación patrimonial del dinero", según la presentación a la que accedió Infobae.

La defensa de Florencia Kirchner, a cargo de Carlos Beraldi, pidió ayer que se levante el embargo. Con los planteos hechos, ahora deberá resolver los jueces de la Sala I de la Cámara, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler.

El juez federal Julián Ercolini dictó el 15 de julio pasado el embargo sobre 4.664.000 de dólares de una caja de seguridad en el Banco Galicia y los 1.032.144,91 de dólares y 53.280,24 pesos de dos cuentas bancarias a nombre de Florencia Kirchner.

Lo hizo a pedido de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, quienes consideraron que el dinero podría ser producto de los ilícitos por los que Cristina Kirchner está siendo investigada. Los fiscales pidieron la indagatoria de la ex presidente por las irregularidades en la concesión de obras viales al empresario detenido Lázaro Báez.

"No es más que una medida razonable, oportuna y conducente para asegurar la afectación patrimonial del dinero en poder de la nombrada", sostuvieron en la presentación José Miguel Ipohorski Lenkiewicz, subdirector de Investigaciones de la OA, y Natalia Pereyra, abogada de la Dirección de Investigaciones.

Los abogados señalaron que un embargo es una medida cautelar que prevé la ley para "asegurar el decomiso de los bienes que sean instrumentos, producto, provecho o efectos relacionados con los delitos que se investigan en la presente causa".

Uno de los argumentos de la OA para sospechar de la ilicitud de los fondos es que las cajas de seguridad –en una no había nada– fueron abiertas a nombre de Florenca Kirchner el tres de marzo pasado, "cuatro días hábiles posteriores a que su madre, Cristina Fernández de Kirchner, fuera convocada por el Dr. Claudio Bonadio a prestar declaración indagatoria en el marco de la causa N° 12.152/2015 conocida como Dólar Futuro".

La defensa de Florencia Kirchner pidió que se levante el embargo porque, entre otros motivos, señalaron que el dinero está justificado y es legal ya que es el producto de la cancelación de un plazo fijo que la ex presidente convirtió en dólares.

Por Martín Angulo



Fuente: http://www.infobae.com/politica/2016/08/31/el-gobierno-pidio-que-se-confirme-el-embargo-a-florencia-kirchner/