Investigan si policías actuaron bajo la influencia de drogas en un operativo

Miércoles 31 de Agosto de 2016, 20:45




La Justicia sospecha que policías que participaron en un polémico procedimiento podrían haber estado drogados, según confirmaron fuentes de Tribunales.

El domingo, la Policía detuvo a tres hombres después de que se registraran incidentes en la salida de una fiesta. Los uniformados aseguraron que los acusados habían disparado y por ese motivo los persiguieron hasta su domicilio.

Los sospechosos, en Tribunales, declararon que en realidad los uniformados se excedieron durante el operativo. Denunciaron que provocaron daños en las tres viviendas que ingresaron sin orden de allanamiento, los golpearon y, después de provocarles daños, le secuestraron las motos que allí se encontraban.

La fiscala Adriana Gianonni, después de liberar a los aprehendidos, comenzó a investigar el caso al sospechar que estaba ante un caso de abuso policial. Además de secuestrar armas, decidió que se les hicieran un examen toxicológico a varios uniformados. Los resultados arrojaron que se habían encontrado metabolitos de cocaína en la muestra, por lo que decidió pedirles a todos los efectivos que se realizaran el estudio.

El martes por la noche, unos 30 policías se hicieron el análisis de orina y los resultados de estos estudios se conocerán en las próximas horas. También se confirmó que se harán contrapruebas, ya que no se descarta que los policías hayan consumido hojas de coca y por eso el análisis dio positivo.

Los voceros del área de Seguridad del Gobierno anunciaron que no harán declaraciones sobre el tema. "Nos mantendremos en silencio hasta que se investigue el caso”, comentó una alta fuente, que confirmó que los abogados de la Policía acompañan al personal que quedó afectado en la causa.


Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/697012/policiales/investigan-si-policias-actuaron-bajo-influencia-drogas-durante-procedimiento.html