7 formas de saber que ya no amas a esa persona

Martes 14 de Abril de 2015, 18:14





Por Diana Oliva

“Todo tiene un final”, una frase que contradice uno de los conceptos más arraigados en la sociedad: el amor eterno. Sin embargo, es normar que muchas de las relaciones que se tienen a lo largo de la vida terminen, pero, ¿cómo saber que ya no sé ama a alguien?

“El  dejar de amar a alguien  es un proceso que incluye varios factores: falta de comunicación, de intereses  en común, el no saber negociar, el control excesivo y celos enfermizos. Hasta que se llega a un punto en el que  pesan más los factores negativos que los positivos, y es ahí cuando empieza a fracturarse la relación”, así lo afirma en entrevista para Salud180, la psicóloga Roxana Peréz Teran.

Señales que anuncian el fin…

Si aún no te das cuenta, la especialista Roxana Pérez te da algunos tips para saber que ya no amas a esa persona.

1. Cuando realizas actividades  u ocurren eventos que son importantes para ti y él ya no te hace falta. Antes esperabas con ansias el poder compartir o platicar acerca de esas cosas.

2. Ya no compartes con él tus planes o miedos. Te das cuenta que hay muchas cosas que han pasado últimamente que ni si quiera le has mencionado.

3. Te ves sumergida en una rutina. La cotidianeidad se ha apoderado de tu relación, ya no hacen cosas que les emocionen o disfruten juntos.

4. Te sientes ahogada dentro de la relación. Asfixiada y regularmente te encuentras fantaseando acerca de cómo sería tu vida siendo soltera.

5. No hay un futuro. Tu pareja ya no entra en tus planes a largo plazo.

6. No te preocupas por agradarle o tener detalles especiales para él. Te da igual si te ve sin arreglarte, de hecho, te has descuidado mucho últimamente.

7. Te es difícil recordar cuándo fue la última vez que disfrutaron el estar los 2 solos. Sin darte cuenta evitas el estar a solas con él.

De acuerdo con la antropóloga Helen Fisher, “amamos porque, hace millones de años, nuestros antepasados necesitaban este flujo cerebral, esto impulso el cortejo, sentimientos y reproducción”.

Sin embargo, el afecto se termina, y por ello es indispensable saber que se ha dejado de amar a esa persona. ¡Cuídate!



Fuente: http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/7-formas-para-saber-que-ya-no-amas-alguien