La dura historia de la hija de 10 años de Juan Carlos Olave

Martes 14 de Abril de 2015, 19:38





El arquero de Belgrano, por lo general envuelto en alguna polémica, se sacó el traje de mediático y contó su conmovedora historia de vida.

Juan Carlos Olave, en una entrevista con el diario La Voz, habló de su hija Arantza, que tiene 10 años y sufre el síndrome de Angelman, una enfermedad de causa genética que se caracteriza por un retraso en el desarrollo, y provoca retraso mental y dificultades en el habla.

A causa de esta discapacidad, la hija del guardametas no es aceptada en colegios comunes, y su admisión en los denominados "especiales" tampoco es completa, ya que aseguran que "los otros chicos le tienen miedo".

Olave sufre la discriminación de su hija desde que empezó la primaria. "Los nenes especiales tienen una vida igual a la del resto, pero se pierden los grupos, las amistades. Tenemos que tener lástima de nosotros mismos porque no podemos ver lo que vienen a brindar estos niños, que es amor", expresó el arquero.

Tras estas declaraciones, la Subdirectora de Educación Especial de Córdoba Alicia Boneto, anunció que "desconocía esta situación" y prometió ponerse en contacto con Olave y su familia para regularizarla.



Fuente: http://www.diariouno.com.ar/ovacion/La-dura-historia-de-la-hija-de-Olave-20150414-0123.html