Funcionario de Alperovich: "por falta de equipos" no se hizo la obra prevista contra la inundación de Graneros

Martes 14 de Abril de 2015, 21:05





El gobierno reconoció que no se hicieron obras destinadas a prevenir inundaciones en Graneros, que estaban programadas para 2013.

En marzo de 2014, los vecinos de Graneros presentaron ante la Dirección Provincial del Agua un pedido de obras para encauzar y desmontar el río Marapa, anticipando que, de no hacerlo, varios puntos del municipio quedarían bajo el agua durante una crecida.

En abril del mismo año el titular del organismo, Juan Sirimaldi, respondió que esas obras se encontraban incluidas en el Plan de Obras del año 2013, pero no se habían realizado por "falta de disponibilidad de equipo adecuado pesado".

En el mismo escrito, se prometía que los trabajos se iban a hacer "una vez finalizado el presente período estival".

Los vecinos, sin embargo, aseguran que, durante el año pasado no se concretaron.

Sirimaldi reconoció que las obras comenzaron a hacerse, pero por "problemas técnicos" fueron abandonadas.

"La hemos empezado en 2014 y hemos tenido un inconveniente con la dragalina. Quedamos con el Intendente (Roque Graneros) que cuando pase esta lluvia continuaríamos", indicó Sirimaldi.

"La obra consistía en un canal de desagüe para el agua, cuando entre, se vaya a ese canal y lo vuelva a descargar al río", indicó el funcionario. Aseguró que la no conclusión de trabajo no fue la causa de la inundación que afectó este domingo a cientos de familias.

"No tiene que ver con lo que pasó. Se ha hecho más de la mitad", insistió.

Además, Sirimaldi explicó que "uno da prioridades en función de los equipos que tiene, vamos dando prioridades a otras zonas que son conflictivas. Uno retrasa a veces por que los compromisos de obras en zonas criticas son muy grandes".



Fuente: http://www.elaconquija.com/notas/2015/4/14/inundaciones-gobierno-reconoce-hicieron-obras-graneros-40963.asp