Le robaron una garrafa donde guardaba 5 millones de pesos

Miércoles 15 de Abril de 2015, 15:56




Un inusual robo de una garrafa se registró en Rufino, provincia de Santa Fe.

El damnificado demoró algunos días en denunciar el hecho a pesar de que en el interior de la garrafa había una cifra cercana a los cinco millones de pesos entre dólares, pesos y joyas.

La garrafa fue encontrada en la casa de la empleada doméstica de la víctima, un veterinario y productor tambero.
 
El oficial policial Emmanuel Morel, jefe de la repartición, allanó una vivienda ubicada en Italia al 600 de Rufino, lugar en el que se secuestró una garrafa que contenía en un doble fondo una cifra millonaria que sería los ahorros de toda la vida del veterinario y su hija.
 
La investigación se inició luego que el propietario del envase radicara ese mismo lunes la denuncia en la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El propietario de la garrafa, Carlos Olguín, aseguró que su empleada domestica le había sustraído una garrafa de diez kilogramos de color negra, con la particularidad de que el envase poseía un doble fondo y que lo utilizaba para guardar en el los ahorros de su vida.
 
Los investigadores procedieron al secuestro de una garrafa de 10 kilos la cual poseía doble fondo contendiendo en su interior dinero en efectivo en moneda nacional y extrajera (dólares) como así también joyas. En cuanto al dinero se contabilizó la suma por el valor de aproximadamente 5 millones de pesos.
 
Luego personal policial llevó el dinero hasta el Nuevo Banco de Santa Fe para realizar un depósito judicial del dinero secuestrado, en el marco de un fuerte operativo de custodia, hasta tanto el demandante justifique su tenencia. En tanto la mujer fue citada para declarar y se le formó causa por hurto.

No obstante fuentes de la pesquisa señalaron que la mujer desconocía que su patrón usaba la garrafa de caja fuerte y la pensaba usar para el suministro de gas en su cocina.



Fuente: http://www.lacapital.com.ar/la-region/A-un-veterinario-de-Rufino-le-robaron-una-garrafa-donde-guardaba-5-millones-de-pesos-20150415-0047.html