Buscan por todos lados el famoso video que comprometería a un jefe policial

Martes, 13 de Septiembre de 2016 05:18




Los policías regresaron con varias cajas. Allí guardaron elementos donde podría estar el supuesto video que complicaría la situación de varios policías. Peritos especializados ya se encuentran analizando ese material.

En las últimas horas, y como consecuencia de la trascendencia pública del caso, comenzó a circular una insólita versión. Según varias fuentes, José Antonio “Pico” Peralta tendría en su poder un video en el que aparecería el secretario de un alto jefe policial arreglando un supuesto soborno para garantizar que lo dejaran continuar con su negocio.

Esas imágenes, siempre según las versiones recogidas y que ya son investigadas por la Justicia Federal y Ordinaria, le habrían permitido estar en libertad todo este tiempo.

Los mismos contactos revelaron que los policías que allanaron su domicilio en 2014 no habrían ido a buscar drogas, sino a quedarse con las copias del video. Los trascendidos indican que lo habrían capturado para canjear el video por su fuga.

Cergio Morfil, defensor de Peralta, confirmó la existencia de esas imágenes. Sin embargo, aclaró que no se ve a un policía recibiendo una oferta de soborno, sino todas las irregularidades que se cometieron durante un allanamiento realizado en 2014 en el que se secuestró droga y por el que Peralta quedó prófugo. “Esas imágenes serán presentadas a su debido tiempo ante la Justicia”, insistió el abogado.

Por orden de la fiscala Mariana Rivadeneira, el domingo se allanaron tres casas de parientes de “Pico” Peralta. De allí, según confiaron fuentes de Tribunales, secuestraron celulares, cámaras, tarjetas de memorias, computadoras y tablets, entre otros elementos en los que podría estar guardado el video.

A pesar de que la investigación se desarrolla en el mayor de los secretos, este martes se realizarían nuevos allanamientos para sumar pruebas.
 


Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/698824/policiales/denuncian-pico-peralta-lo-mantuvieron-detenido-para-poder-sacarle-plata.html