"Su hijo vive enfermo", le recriminan a policía de la Caja que no puede pagar remedios por el atraso en los sueldos

Miércoles 15 de Abril de 2015, 21:30




Las familias de 57 policías que prestan servicios adicionales en la Caja Popular señalan que desde hace dos años padecen los atrasos en el pago de sueldos.

María Fernández Frías, esposa de uno de los efectivos, se comunicó con el WhatsApp de CONTEXTO para exponer:

"Desde que llegó el señor Cortalezzi los atrasos en el pago de sueldos son constantes. Estamos pasando una situación dificilissima con la salud de nuestro hijo, que padece diabetes tipo 1 y es celíaco. Hace un año está complicado con su vista, casi cieguito en 75%. Estamos colocándole una droga cada mes, en la que hay que abonar el 20% que la obra social no reconoce, más pagar algunos estudios que no figuran en la obra social. Todo ese dinero proviene del sueldo de mi esposo, a lo que se suma que tengo cinco hijos más que están estudiando, y ni siquiera puedo sacarles el abono."

"Llamamos a la Caja pidiendo si nos podían decir para cuándo estaría el pago y el subjefe del destacamento, cuando le explicamos la situación, dijo que nuestro hijo ’vive enfermo’, y que el personal que hace el trámite oficial para que paguen los sueldos no tiene tiempo."

"Ya hace dos años que está la intervención Cortalezzi y a nosotros nos tienen como una pelotita, que viene y va. Ya no sé como pedir ayuda para solucionar este tema, que no solo me perjudica a mí sino a otras 56 familias de policías."