La bronca de la presidente de Aerolíneas: "Un piloto gana más de $ 150 mil, más viáticos en dólares"

Viernes 16 de Septiembre de 2016, 12:22

Isela Constantini.



Enojada. La presidente de Aerolíneas Argentinas, Isela Constantini, calificó como una "locura" el paro realizado por dos gremios aeronáuticos y agregó que no esperaban la huelga.

“No esperábamos este paro. Venía trabajando con los gremios de forma honesta, transparente. Ni siquiera me pude sentar a la mesa para negociar las paritarias",
explicó por Radio Mitre.

Constantini responsabilizó por la falta de servicio a los sindicalistas Pablo Biró, titular de APLA, y Alejandro Botana de UALA. "Lamento de verdad las demoras que están padeciendo los pasajeros, que tenían sus vuelos programados. Veníamos trabajando muy bien con la credibilidad, mostrando que se puede hacer de Aerolíneas una empresa seria", dijo.

Por su lado, en diálogo con Ari Paluch por Fm Latina 101.1 reveló que "un piloto más de 150 mil pesos o 200 mil pesos, más viáticos que son en dólares".

Además, la titular de Aerolíneas ambos gremios reclaman aumentos salariales de hasta 60%. "Biró ahora está hablando de un 45% de paritarias, pero no tiene lógica pensar en cerrar en esos niveles", explicó y denunció: "Estos son números de alguien que no quiere negociar y quiere ir al conflicto".

"Esta situación te da bronca, porque arrancamos con una gestión con déficit y con mucha colaboración de los empleados conseguimos renegociaciones de financiación, aumentamos de rentabilidad, y lo hemos hecho con un nivel de puntualidad increíble", opinó.



Fuente: http://www.bigbangnews.com/politica/La-presidenta-de-Aerolineas-critica-Un-piloto-gana-mas-de-150-mil-20160916-0009.html